“Volvé para la casa de la abuela a dormir”: el doloroso mensaje de la hermana de Lara, una de las chicas asesinadas en La Matanza

Jueves 25 de Septiembre de 2025, 13:11

“Me venís a tirar tiros a mi casa, andá a buscar a los peruanos”, escribió Agostina Gutiérrez al denunciar disparos en su vivienda



Lara Morena Gutiérrez tenía 15 años cuando fue torturada y asesinada junto a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) en una casa de Florencia Varela. Su cuerpo, junto al de las otras dos víctimas, fue descuartizado y enterrado.

Mientras los familiares de las tres planean el último adiós, y los investigadores apuntan a que fueron blanco de una venganza narco que habría
sido transmitida por redes sociales, la hermana de Lara la despidió con un doloroso mensaje en Instagram, donde tiene casi 70 mil seguidores.

"Volvé para la casa de la abuela a dormir. Dale XFAVOR Lara", se lee en una storie de Agostina Gutiérrez. Justo antes, en otra historia, dio más detalles del amor y la hermandad que las unía.

"Me dejaste solaaa hermana me vas a doler toda la vida. Volvé xfavor ya no podemos más. ¿Ahora quién me va a volver loca para que me ponga las pilas? Vos me querías ver bien y me peleabas. Quién me va a retar como vos lo hacías. Quién me va a defender como vos lo hacías. Vos fuiste mi todo. Te amo".

El miércoles, Agostina había posteado un mensaje muy sugestivo, que luego borró. “Estoy haciendo el duelo de mi hermana y me venís a acusar a mí de que yo entregué a mi hermana. Hijo de puta, me venís a tirar tiros a mi casa. Andá a buscar a los peruanos. Lcty yo también la perdí a mi hermana”, escribió también en una storie que ya no está disponible.

A Brisa, Morena y Lara las mataron y el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, investiga si fueron víctimas de una venganza narco en manos de una banda de peruanos de la villa 1-11-14. Las chicas habían sido vistas por última vez el domingo, cuando subieron en La Tablada a una Chevrolet Trakker en la que las llevaron a Varela.

Ya detuvieron a cuatro personas. Los detenidos fueron identificados como Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Angel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Parra e Ibarra fueron apresados por la policía en la casa allanada. Este jueves está previsto que los indaguen.

En la noche de este miércoles trascendieron los primeros detalles de la autopsia. Morena, Brenda y Lara fueron torturadas antes de ser asesinadas en el contexto de una venganza perpetrada, supuestamente, a modo de disciplinamiento para el resto de la banda, porque una de las jóvenes se habría quedado con droga ajena. /Clarín