Sábado 27 de Septiembre de 2025, 11:43
Dos adolescentes denunciaron haber sufrido abusos por parte de un hombre de 34 años, que se presentó ante ellos como un supuesto representante de fútbol. Según relataron, el acusado los llevó con engaños a su casa donde ocurrieron las agresiones.
Los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda. La denuncia fue radicada en agosto, y en las últimas horas se llevó a cabo la detención del sospechoso en medio de un operativo policial en el cual
rescataron también a un joven de 14 años.
De acuerdo con la información publicada por el portal local Diario Conurbano, las víctimas, cuya edad no trascendió, fueron contactadas por este hombre que se presentó como un supuesto representante “cazatalentos”. En mayo de este año, el hombre les propuso participar de encuentros deportivos en el predio Tita Mattiussi, de Racing Club de Avellaneda.
Con falsas promesas, los invitó a quedarse en su domicilio de Dock Sud, donde convivían otros adolescentes. Entusiasmados por la oportunidad que parecía presentárseles, los jóvenes aceptaron. Pero a mediados de junio empezó el horror.
Los abusos ocurrieron en una casa de Dock Sud.
Según consta en la denuncia radicada por la mamá de los adolescentes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda, sus hijos fueron víctimas de abuso sexual con acceso carnal y los ataques se repitieron en varias ocasiones.
La investigación quedó en manos de la UFI y J n.° 2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Laura Carballal, quien ordenó la detención del acusado y el allanamiento de su domicilio ubicado en la intersección de las calles Alberti y 17 de Noviembre.
Durante la requisa se secuestraron elementos de interés probatorio para la causa. Además, en la casa se encontraba un menor de 14 años, que no tenía vínculo familiar con el sospechoso. Se presume que llegó allí captado con el mismo modus operandi que los adolescentes. Inmediatamente, fue puesto al resguardo.
Fuentes judiciales precisaron que el acusado en realidad trabajaba prestando servicios como seguridad privada. La investigación continúa. /
TN