Sábado 27 de Septiembre de 2025, 17:46
El Estadio Metropolitano fue testigo de uno de los clásicos de Madrid más apasionantes de los últimos tiempos: Atlético goleó 5-2 al Real en un derby que tuvo un protagonismo fundamental de los argentinos del Colchonero con Julián Álvarez como máxima figura, pero también con un aporte clave de Giuliano Simeone y Nico González.
Fue un duelo por la 7ª fecha de la Liga verdaderamente apasionante y cambiante. Ya a los 14 minutos, Giuliano Simeone metió un centro espectacular para que el defensor Robin Le Normand anote el primer tanto del juego. El Merengue reaccionó y revirtió las acciones en un puñado de minutos: Kylian Mbappé emparejó las cosas a los 24 tras una gran asistencia de Arda Güler y el turco fue el encargado de señalar el 2-1 transitorio a los 36 con un remate en el punto de penal tras una brillante maniobra personal de Vinicius Jr.
En el cierre del primer tiempo, y tras el gol bien anulado a Clément Lenglet, el noruego Alexander Sorloth envió el duelo igualado al entretiempo con un cabezazo limpio a espaldas de Dean Huijsen tras un centro preciso de Koke.
El arranque de la segunda parte fue igual de movido: Julián tiró un centro punzante con destino a la cabeza de Nico González. Arda Güler alcanzó a puntear la pelota antes, pero con el envión impactó con su pierna en el atacante argentino: el árbitro Javier Alberola Rojas no dudó y pitó el penal. Álvarez se hizo cargo de cambiar esa pena máxima por gol para el 3-2.
El Atlético tomó el control del partido. Álvarez generó por derecha un jugadón que Raúl Asencio debió frenar una dura falta que le costó la amarilla. El atacante argentino de 25 años se hizo cargo del tiro libre y avisó con un remate que pasó cerca del arco que defendió Thibaut Courtois.
El destacado arquero belga volvió a ser protagonista minutos más tarde –ya con el ingreso de Franco Mastantuono a los 58 minutos por Arda Güler: Nico González frenó en la puerta del área, hizo pasar a todos de largo y metió una asistencia impecable para un Sorloth que definió con un tiro fuerte al cuerpo de Courtois.
Pero esa acción fallida terminó con una falta en la puerta del área que pondría a Julián Álvarez otra vez en la portada de los periódicos: ejecutó un tiro libre brillante para poner las cosas 4-2 a los 63 minutos. Las cámaras apuntaron directo al banco de suplentes: Cholo Simeone se tomó la cabeza incrédulo por el magistral acierto de su delantero.
???????????? JULIAN ALVAREZ MAKES IT FOUR FOR ATLETICO MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WHAT A FREE KICK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) September 27, 2025
Atlético Madrid 4-2 Real Madrid.pic.twitter.com/xgAmDg6l74
Sólo quedó tiempo para el quinto de la jornada en el tercer minuto de adición: Griezmann definió con calidad ante la salida de Courtois tras una asistencia de Álex Baena en la contra.
El Araña, que fue reemplazado en tiempo adicionado, desembarcó a este duelo afilado tras haber celebrado su primer triplete en el duelo entre semana ante Rayo Vallecano que terminó con el triunfo 3-2 del Colchonero. Con esos gritos, suma seis en siete apariciones por La Liga de España, lo que lo ubica como segundo máximo artillero del torneo por delante de Vedat Muriqi (Mallorca), Ferran Torres (Barcelona) y Etta Eyong (Levante), todos con cuatro. El líder de esa tabla es el francés Kylian Mbappé, con ocho anotaciones.
En el combinado merengue, Mastantuono ingresó en el complemento con el marcador ya difícil de revertir y sumó su sexta presentaciones en los siete encuentros del equipo en esta Liga con cuatro titularidades en ese lapso: anotó su primer tanto días atrás en la goleada 4-1 del equipo de Xabi Alonso. Hasta el momento, solamente permaneció entre los relevos y no ingresó en la victoria 2-1 contra Real Sociedad.