Un club está dispuesto a pagar 200 millones de euros por Julián Álvarez: “El mejor del mundo”

Martes 30 de Septiembre de 2025, 07:23

El delantero argentino es el principal objetivo de uno de los equipos más laureados de Europa, informaron en España.



Julián Álvarez viene de anotar dos goles en el triunfo del Atlético de Madrid por 5-2 en el clásico contra el Real Madrid en La Liga. Dos días después, el exdelantero de River vuelve a ser noticia en España por un posible movimiento en el mercado de pases que podría generar un fuerte impacto en Europa.

Según informó el medio SPORT, el futbolista de la Selección argentina es el máximo objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. 

“El nueve elegido por Laporta”, tituló este diario tras dar a conocer que el presidente del Blaugrana está decidido en invertir en la ficha de la Araña.

El delantero campeón del mundo es visto como el heredero perfecto de Robert Lewandowski, y el plan de los Culers se centra en incorporarlo en el verano europeo de 2026, coincidiendo con el fin (o posible salida) del goleador polaco.

No es la primera vez que a Julián se lo vincula con el Barcelona. En el último mercado, su representante se refirió al tema e ilusionó a los hinchas del Blaugrana. 

“Tiene admiración por los clubes españoles y, al seguir desde chico la carrera de Leo, no creo que haya muchos argentinos que no tengan un sentimiento hacia el Barça, más con cómo jugó el equipo esta temporada”, dijo Fernando Hidalgo en una entrevista.

Por qué la operación sería económicamente compleja

La negociación se presenta como una “inversión descomunal” y “compleja” debido a que Julián Álvarez tiene un contrato largo con su club (el Atlético de Madrid, según reportes) y una alta cláusula de rescisión (mencionada en 500 millones de euros). 

El Barça buscaría negociar una cifra cercana a los 200 millones de euros, indica SPORT, pero todo dependerá de la voluntad del jugador y del Colchonero para sentarse a hablar.

Por otro lado, la potencial salida de Robert Lewandowski (termina contrato a fin de temporada) podría generarle el margen salarial necesario al Barcelona para poder inscribir a la Araña sin complicarse con el reglamento de La Liga de España.

Entre las alternativas al fichaje de Julián que menciona el medio local está Erling Haaland. Curiosamente, el noruego de alguna manera “provocó” la ida de Álvarez del Manchester City por no tener lugar en el equipo titular de Pep Guardiola. Hoy, emerge como una posibilidad en caso de que el Barcelona no logre quedarse con Julián.

El tremendo elogio de una leyenda de España para Julián Álvarez: “El mejor jugador del mundo en la actualidad”

Fernando Torres, ídolo histórico del Atlético de Madrid, habló este fin de semana en España sobre Julián Álvarez, el delantero argentino que brilló con dos goles en el clásico ante Real Madrid.

El exdelantero aseguró que para él es “el mejor jugador del mundo en la actualidad”, en declaraciones que ya recorren medios deportivos internacionales.

El campeón del mundo con España en 2010 no dudó en destacar el presente del ex River. “Julián para mí es el mejor del mundo. No hay mucho más para decir”, sostuvo el Niño Torres, que actualmente dirige a uno de los equipos juveniles del Colchonero.

El exdelantero, ídolo total del Atlético, remarcó que disfruta verlo cada fin de semana y se mostró sorprendido por la decisión de France Football de no incluirlo en la preselección del Balón de Oro. “Lo disfruta en el Atlético y demuestra partido a partido su nivel”, agregó, en una clara crítica a quienes lo dejaron fuera de la nómina de los mejores 50 futbolistas del planeta.

El presente arrollador de Julián Álvarez

Con su doblete ante Real Madrid, Álvarez llegó a cinco goles en los últimos dos partidos y se ubica segundo en la tabla de goleadores de la temporada, con seis tantos. Solo lo supera Kylian Mbappé, con ocho.

El delantero cordobés atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y se ganó el reconocimiento de la afición colchonera. Sin embargo, su exclusión del Balón de Oro reabrió el debate sobre los criterios de selección y encendió las críticas hacia la revista francesa.