Martes 30 de Septiembre de 2025, 22:06
El diputado nacional Carlos Cisneros, en referencia a la causa de abuso sexual contra futbolistas de Vélez Sársfield en Tucumán, y a allanamientos que realizó este martes la justicia en el marco de una contradenuncia por parte de uno de los futbolistas, emitió el siguiente comunicado:Una vez más, estamos ante un nuevo capítulo de cómo funciona la Justicia de Tucumán manejada por los mismos de siempre. Allanamientos ordenados a partir de una denuncia absurda, armada para desviar el foco de lo importante: una violación en manada que lleva esperando 15 meses ser elevada a juicio.
Quiero dejarlo claro: yo no me escondo. Nunca lo hice. Estoy y voy a seguir estando siempre del mismo lado:
- Del lado de los jubilados, a los que el PAMI les niega medicamentos.
- Del lado de los tucumanos que sufren los abusos y la contaminación de EDET y TRANSNOA.
- Del lado de una trabajadora bancaria víctima de una violación en manada, que hoy vuelve a ser revictimizada por maniobras judiciales.
- Del lado de quienes enfrentamos a la mafia del fútbol y a los representantes de jugadores denunciados.
- Del lado de la Caja Popular de Ahorros, denunciando a los abogados fraudulentos que quisieron vaciarla y al colegio de abogados que los protege.
La verdadera "asociación ilícita" y "plan criminal" está en los despachos donde fiscales ordenados por Edmundo “Pirincho” Jiménez arman y frenan causas según les convenga. Esa es la estructura que lleva décadas en los mismos sillones, armada por el poder político de Alperovich.
Todos los tucumanos sabemos qué habría pasado si Alperovich se sometía a la justicia de Tucumán: su causa hoy estaría archivada en un cajón.
Nosotros no inventamos causas, las enfrentamos. Denunciamos lo que nadie se anima a denunciar. Y por eso hoy nos quieren amedrentar. Pero no nos van a callar, vamos a seguir denunciando lo que tengamos que denunciar.
Con mi equipo de trabajo, con REDECU, desde mi rol sindical y como diputado nacional, siempre estuvimos del mismo lado: el de la gente. Que eso moleste, quiere decir que estamos tocando intereses.
Vamos a seguir exigiendo que la justicia actúe y proteja a las victimas. Vamos a seguir peleando por lo mismo de siempre: por los jubilados, por los trabajadores, por las mujeres victimas de abusos y contra las mafias que todavía se creen intocables en Tucumán.
Tucumán, 30 de Septiembre de 2025
Carlos Cisneros
Diputado Nacional