Viernes 10 de Octubre de 2025, 06:00
Un hombre de 33 años fue detenido y permanecerá con prisión preventiva tras ser acusado de haber protagonizado un importante robo en una vivienda de la localidad de Santa Cruz, departamento Chicligasta. La medida fue dispuesta este jueves 9 de octubre durante una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal, luego de su captura en un allanamiento realizado en el marco de la investigación.
El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre, cuando una pareja de jubilados regresó a su hogar y descubrió que la vivienda había sido completamente desvalijada. Según la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, el acusado habría actuado junto a otro cómplice durante la madrugada, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Los delincuentes, de acuerdo con la teoría del caso, ingresaron tras romper las rejas de una ventana del domicilio ubicado en un camino vecinal cercano al Dique. De allí sustrajeron una gran cantidad de bienes: un horno eléctrico, una heladera, un lavarropas, un freezer, dos televisores, un sillón, mesas y sillas plásticas, un aire acondicionado, dos mesas de luz y una suma cercana a los tres millones de pesos.
Todo fue cargado en una camioneta perteneciente al propio acusado, la cual usaba para realizar fletes.
Entre las pruebas reunidas, la fiscalía presentó registros de cámaras de seguridad en los que se observa al vehículo transportando los objetos sustraídos. En base a estas evidencias, el Ministerio Público formuló cargos por el delito de robo agravado por efracción y pidió la prisión preventiva del sospechoso por un plazo de dos meses.
“Estamos ante un hecho grave: desvalijaron la casa de dos personas mayores y vulnerables que hoy no tienen ni dónde sentarse. Consideramos necesario que el acusado permanezca detenido, ya que la investigación es incipiente y se desarrolla en una zona despoblada, lo que complica las tareas de recolección de pruebas”, explicó el fiscal Assad.
Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido del Ministerio Fiscal y dictó prisión preventiva por un período de 30 días, mientras continúan las diligencias para esclarecer el robo y dar con el segundo sospechoso involucrado.