Lunes 27 de Octubre de 2025, 16:55

La actriz Fernanda Meneses estuvo en el mismo lugar que Lourdes Fernández una semana antes de los hechos policiales con Leandro García Gómez que se registraron tras la denuncia de desaparición que hizo la madre de la cantante, Mabel López.
Fernanda Meneses fue la encargada de brindar los detalles en charla con "Lape Club Social", programa de América TV, donde dijo haber visto a Lourdes Fernández con signos físicos de agresión una semana antes de su desaparición.La denuncia por la falta de paradero de la cantante de Bandana había sido hecho por su madre,
Mabel López, preocupada porque no tenía comunicación con su hija y por el llamado que le había hecho
Valeria Gastaldi, que no la había oído ni visto bien luego de una comunicación vía el Whatsapp que tienen las cuatro integrantes de la agrupación pop que en breve tendrán el show de su vuelta oficial.
Este lunes 27 de octubre, el duro informe de la Oficina de Violencia de Género sobre la situación de Lourdes Fernández describe que es una "víctima de alto riesgo". Luego de escuchar la declaración de cantante, en la Oficina de Violencia de Género (OVD) llegaron a una alarmante conclusión.

Según su relato ante Mauro Szeta, Meneses contó que vio a Lowrdez en la noche del 16 de octubre, en el bar Mamita, en la zona de Coghlan. Aclaró que no son amigas cercanas, pero se conocen del ambiente y un trato de "buena onda".
Contó que Lourdes estaba con lentes negros redonditos. "
Yo dije se te corrió el maquillaje, se sacó los lentes y hay un vidrio un espejo muy grande en el baño de mujeres y tenía moretones debajo de los lentes", rememoró Meneses.Según su observación,
"tenía un rasgo de un posible o posibles golpes debajo de sus lentes". Además de los signos físicos, Meneses notó una actitud inusual en Lourdes, quien "no registraba cómo estaba ni que pasaba".
Meneses también explicó las dificultades para denunciar formalmente estos hechos debido al cambio constante en la carátula judicial y la falta de pruebas directas. "Tengo la sensación de que perdimos tiempo. Ella no lo va a denunciar. Yo lo hice, fui a la comisaría y a la fiscalía, pero según ellos es mi percepción... no me van a decir que en tres días este tipo cambia...", sostuvo en la charla con el programa de América TV.
En cuanto a la causa, el abogado
Yamil Castro Bianchi destacó la importancia del contexto y los testimonios periféricos para reforzar la detención del acusado: "Se empiezan a sumar elementos que la justicia tal vez valore para negar la libertad posible". La familia de Lourdes prepara un escrito con nuevas pruebas independientes ante tribunales.
El caso se encuentra en un momento decisivo mientras crece el debate sobre cómo proteger efectivamente a las víctimas cuando ellas mismas no pueden o no quieren denunciar a sus agresores.
/Pronto
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10