Santiagueña sorprendió a su novio con otra, le prendió fuego y trató de simular un accidente

Jueves 30 de Octubre de 2025, 07:36

URGENCIA. El hombre, con gran parte de su cuerpo quemado, es ingresado a un centro asistencial donde quedó internado en grave estado.



Una mujer de 35 años y domiciliada en la ciudad santiagueña de Monte Quemado, fue aprehendida este miércoles por orden de Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, sospechada de haberle rociado combustible a su pareja y de prenderle fuego, causándole graves quemaduras en gran parte del cuerpo, tras sorprenderlo en una situación de infidelidad.

Personal policial tomó conocimiento del hecho ese mismo día, alrededor de las 7, cuando desde un puesto de control situado cerca de la localidad de Ifia, se informó que había una pareja y se requería una ambulancia y personal de salud porque el hombre estaba quemado.

De inmediato, personal policial se trasladó al lugar y constató el hecho, identificando a la víctima como Ramón Silva (37), y a la mujer que lo acompañaba como Paola Galván (35), pareja del lesionado, ambos residentes en Monte Quemado.

La mujer relató a los policías que su concubino le había llamado, pidiéndole que lo espere en dicho puesto de control con una ambulancia porque se había quemado en el lote que arrendaba, en el paraje La Gloria, donde trabajaba con madera.

Silva fue trasladado al hospital de Monte Quemado, donde fue asistido por la médica Carolina Fernández, quien le realizó curaciones, vendajes, le colocó calmantes y lo derivó hacia el hospital Regional, en razón de la gravedad de las quemaduras.

El fiscal Bridoux se constituyó en el lugar del hecho junto a personal de Criminalística, quien realizó pericias, hallando un teléfono celular incinerado, por lo que en primera instancia se pensó que Silva hizo fuego para mitigar el frío, y que las llamas tomaron contacto con una botella que contenía combustible que estaba junto a una motosierra, quemando el nylon del precario rancho y quemando a la víctima.

Sin embargo surgieron dudas, como respecto a quién buscó a Galván y cómo salió del lugar, lo que sumado al hallazgo de indicios de una tercera persona y huellas de moto en el lugar, levantaron las sospechas del fiscal y de los efectivos.

Poco después, estos hallaron en una zona montuosa a otra mujer, que sería amante de Silva, quien contó que había llegado la pareja del sujeto y que poco después oyó los desgarradores gritos de este, al parecer, mientras ella ya escapaba del lugar para evitar confrontaciones con la despechada.

De inmediato se interceptó a Paola Galván, quien quedó aprehendida e imputada de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
/Nuevo Diario