Además de la salida de Francos, el Gobierno confirmó otros cambios: Lisandro Catalán presentó su renuncia al Ministerio del Interior, mientras que Javier Lanari, hasta ahora subsecretario, fue nombrado como nuevo secretario de Comunicación.
En sus redes sociales, Adorni compartió un resumen de los principales logros de la semana, entre ellos el “rotundo éxito de la Boleta Única Papel”, el crecimiento de acciones y bonos, la caída del Riesgo País y la firma de acuerdos con 20 gobernadores para avanzar en las reformas estructurales.
También mencionó el aumento de las prestaciones para personas con discapacidad, la ampliación del presupuesto para hospitales nacionales en 35.800 millones de pesos, la reducción de aranceles de importación de juguetes y el incremento de las exportaciones de frutas, maníes y madera.
Por su parte, Guillermo Francos oficializó su renuncia en X, donde explicó que su salida responde a “los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional”, y señaló que busca que la gestión “pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales”.
En tanto, Lisandro Catalán también confirmó su renuncia y agradeció “la confianza depositada para iniciar una etapa de diálogo y consensos”. Aseguró que continuará apoyando a la gestión y a La Libertad Avanza “porque las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina”.
Con estos movimientos, el Gobierno de Javier Milei inicia una nueva etapa política, marcada por la búsqueda de acuerdos con los gobernadores y la intención de sostener el ritmo de las reformas prometidas tras el triunfo electoral. /
Ámbito Financiero