"No se registra en la historia argentina una intromisión económica y política de semejante magnitud y tan explícita", profundizó el gobernador bonaerense.
Luego volvió a pedirle una reunión al Presidente, ya que -aseguró- la provincia de Buenos Aires
"ha sido duramente castigada" por el Gobierno de
Milei."Le aseguro que se equivoca si cree que, por participar de fotos o reuniones, el peronismo va a acompañar reformas que quiten derechos, destruyan la producción y ahoguen aún más a una sociedad golpeada, endeudada y sin horizonte de progreso", apuntó Kicillof.
Sobre el final, dijo que "los argentinos la están pasando mal". Y concluyó: "Su política económica está destruyendo el tejido social y productivo de la Argentina. Por eso le pido que escuche, que corrija, que dialogue. No con los mercados, sino con la gente".
Así,
Kicillof utilizó el mismo medio con el que
Cristina Kirchner apuntó contra él mismo por la derrota en las elecciones del domingo pasado. Pero el gobernador no lo hizo para contestarle a la expresidenta, a quien aún no le respondió.
El duro mensaje de
Cristina Kirchner sobrevoló la reunión que
Kicillof mantuvo el viernes a la tarde con intendentes cercanos a su agrupación política, "Movimiento Derecho al Futuro". También estuvieron presentes, aunque sin ser parte central del temario, el enojo de los jefes comunales con la exvice.
Al cabo de ese encuentro,
Carlos Bianco -mano derecha de
Kicillof- había anticipado que no habría contrapuntos públicos con
Cristina Kirchner. De hecho, las dos contrafiguras que planteó el gobernador en su carta ya habían sido dibujadas por el ministro de Gobierno bonaerense.
Axel Kicillof, con Carlos Bianco (atrás, de negro)."El gobernador nos pidió a todos los presentes, intendentes y ministros, que no nos enredemos en ninguna discusión interna. Tenemos un solo adversario, que es el Presidente de la Nación y sus políticas, y ahora uno más potente, que es Trump", sostuvo a la salida del encuentro del mandatario provincial con los intendentes.
Y luego subrayó: "No vamos a entrar en ningún tipo de esas discusiones". /
Clarín