El McDonald’s más inesperado está en el Barrio Chino (con menú asiático): ya tiene 229 locales

Viernes 07 de Noviembre de 2025, 06:22

McDonald’s inauguró un nuevo local en el corazón del Barrio Chino de Belgrano, el único del país con productos inspirados en la cocina oriental.



Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en La Pampa y Virrey Vértiz, dentro del Barrio Chino,Belgrano, uno de los polos culturales y gastronómicos más visitados de Buenos Aires.

El nuevo local se distingue por su diseño temático, con faroles, tipografía inspirada en la cultura china, arcos tradicionales y una paleta de colores cálidos que combinan la identidad global de la marca con los símbolos del barrio.

Productos exclusivos inspirados en Asia

Como parte de la apertura, McDonald’s presentó tres productos únicos, disponibles solo en este local y por tiempo limitado. Las nuevas propuestas fusionan los clásicos de la marca con sabores del Lejano Oriente:

Chicken Pops con salsa teriyaki, una versión crujiente de los tradicionales nuggets, rebozados con panko.

Chicken Teriyaki Sandwich, con pollo, vegetales frescos y salsa agridulce.

Apple Pie Sundae, una reversión del postre icónico con pastel de manzana.

Estas opciones representan una nueva experiencia gastronómica que celebra la integración cultural y la curiosidad de los consumidores argentinos por la cocina oriental.

Innovación, diseño y sustentabilidad

El restaurante fue construido bajo el programa global "Receta del Futuro", que impulsa prácticas más responsables y eficientes. 

Cuenta con iluminación LED, recuperación de agua, equipos de aire acondicionado VRV y sistema de gestión energética ERS.

Con una superficie de 800 m², capacidad para 147 clientes y múltiples espacios diseñados para la comodidad y el entretenimiento —como kioscos digitales, AutoMac, Playland y McCafé—, el nuevo local incorpora además una cinta transportadora de pedidos, una novedad en el país.

Un nuevo punto de encuentro en Belgrano

"Este nuevo restaurante representa mucho más que una apertura: refleja nuestra vocación por innovar y estar cada vez más cerca de la comunidad. Con su diseño, sus tecnologías y su propuesta gastronómica, buscamos que se convierta en un punto de encuentro para los vecinos del barrio y para todos los que quieran vivir una experiencia distinta", explicó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

El ejecutivo añadió que el local será uno de los principales escenarios de las acciones solidarias de la compañía, como el Gran Día, que se celebrará el 28 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald y La Fundación Sí.

McDonald’s en Argentina: expansión y empleo joven

El nuevo restaurante del Barrio Chino no solo amplía la presencia de la marca: redefine la experiencia fast food en Buenos Aires, uniendo tradición, tecnología y sabor global con identidad local. /El Economista