Sábado 08 de Noviembre de 2025, 14:52
En medio del mediático “WandaGate”, Mauro Icardi prepara su regreso al país. Después de casi cinco meses sin ver a sus hijas Francesca (10) e Isabella (9), el futbolista viajará a Buenos Aires con el propósito de reencontrarse con ellas. Su abogada, Elba Marcovecchio, confirmó que el encuentro “está arreglado” y que ya están organizando los detalles para que pueda concretarse.El delantero, que volvió a Turquía hace cuatro meses para cumplir con sus compromisos en el Galatasaray luego de una lesión que lo mantuvo ocho meses fuera de las canchas, tiene previsto llegar el martes 11 de noviembre. Se espera que lo acompañen su pareja, María Eugenia “la China” Suárez, y los hijos de ella, Magnolia y Amancio, quienes también se reunirán con su padre, el actor Benjamín Vicuña.
“La cuestión es que la semana que viene llega Icardi, esto es un hecho. Llega el martes y viene con la intención de poder ver a sus hijas, me imagino. ¿Todo esto está arreglado o está todavía en proceso?”, le consultó Mariana Fabbiani a Marcovecchio durante el programa DDM (América TV). La abogada respondió con firmeza: “Está arreglado. Hay disposiciones judiciales, pero también hay reserva, por lo que no puedo decir demasiado.”
Marcovecchio explicó que el viaje se viene planificando desde hace tiempo: “Este viaje viene proyectado desde hace un tiempo y con una logística muy armada de autorizaciones del club. ¿Se acuerdan de que yo les decía que Mauro, si era por él, se tomaba un avión para estar, aunque fuera uno, dos, tres días o lo que pudiera con sus hijas? No era una expresión de deseo solamente, era un trabajo que se estaba haciendo, autorizaciones que se estaban gestionando con el club”.
Respecto a las versiones sobre el supuesto malestar del Galatasaray por las ausencias del delantero, la abogada aclaró que no se ocupa de los asuntos deportivos ni contractuales, que son manejados por el representante de Icardi.
Cuando el panelista César Carozza le preguntó por la deuda alimentaria, Marcovecchio fue contundente: “Mauro no tiene ninguna restricción para entrar ni salir del país. No puedo dar demasiados detalles, es una resolución que está apelada. Hoy no está en el registro de deudores, pero de todas maneras la deuda alimentaria está más que garantizada porque Mauro es sobradamente solvente y tiene bienes en la Argentina que pueden satisfacer esa deuda”.
Sobre las garantías de que el jugador pueda ver efectivamente a sus hijas, la letrada aseguró que se están tomando todas las precauciones necesarias: “Se están tomando todas las previsiones y hay mucha intención de que suceda. El miedo es fundado sobre situaciones que ya pasaron. Lo cierto es que estas situaciones no serían buenas para las nenas, que sucedieran y se repitieran. Ellas necesitan a su mamá y a su papá, sobre eso no hay ningún tipo de duda”.
Wanda Nara e Icardi estuvieron juntos diez años y son padres de Francesca e Isabella. Este reencuentro marca un nuevo capítulo en la historia familiar del delantero argentino, que intenta equilibrar sus responsabilidades deportivas con su rol de padre. /
La Nación