Martes 11 de Noviembre de 2025, 17:24

Utilizaron un cuchillo para atemorizar a la víctima de 74 años cuando tenía estacionado su auto.
Por un violento robo en contra de un adulto mayor de 74 años en el barrio Alto La Pólvora en Villa 9 de Julio, el Ministerio Fiscal imputó a dos sujetos (de 33 años) por quien pidió la prisión preventiva por 30 días. Fueron acusados por el delito calificado provisoriamente como robo agravado por el uso de arma blanca en calidad de coautores.
Tras describir el hecho, que tuvo lugar el pasado domingo, la auxiliar de fiscal, Julieta Pérez Morales, dijo: “Estamos frente a un delito grave que fue perpetrado por dos sujetos quienes se valieron de la utilización de un arma blanca para amedrentar a la víctima (cuando tenía su vehículo estacionado). Mientras uno lo reducía por el cuello, el otro lo intimidaba (con el cuchillo), generando en el damnificado un gran temor de sufrir un inminente daño. Debemos considerar la vulnerabilidad ya que lo superaban numéricamente”.
Conforme a las características y con el propósito de cautelar el proceso, la investigadora requirió la prisión preventiva por 30 días (con vencimiento el miércoles 10 de diciembre). Tras analizar el pedido del MPF, la jueza actuante consideró que estaban dados los elementos de convicción (del hecho delictivo y la participación) como así también los riesgos para proceder a la medida de coerción más gravosa por el plazo solicitado.
Los bienes sustraídos
El pasado 9 de noviembre, a las 16:30 horas aproximadamente, en circunstancias que un adulto mayor, de 74 años, se encontraba en el interior de su automóvil entre calles Eduardo Wilde y Juan José Posse de esta ciudad capital fue que los imputados, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos se acercaron al automóvil mientras uno lo hacía por el lado del acompañante empleando un cuchillo, el otro cómplice (tras ingresar por la puerta trasera) lo agarró del cuello. En ese contexto, le dijeron: “No te muevas o te degollo (sic)”. Finalmente, le sustrajeron su teléfono celular y la suma de $70.000, un buzo de algodón, un camperón y unos anteojos para luego darse a la fuga.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10