Jueves 13 de Noviembre de 2025, 12:22
Un conductor alcoholizado casi provoca una tragedia en pleno centro de Neuquén. Fue durante la madrugada de este jueves cuando quiso huir de un control sorpresa, embistió a un inspector de tránsito y tras un intento de fuga a gran velocidad, terminó incrustado contra un poste.
Se salvó de milagro.Fuentes policiales confirmaron que el test de alcoholemia le dio positivo: 1,89 gramos de alcohol en sangre.
El operativo de controles sorpresa se dio durante este miércoles por la noche. En pleno centro de la capital neuquina, una zona plagada de bares. En ese contexto, un joven de 25 años, altamente alcoholizado, quiso eludir dichos controles. En principio arremetió contra la moto de un inspector de tránsito, que intentó cortarle el paso.
Fue sobre Avenida Argentina y Belgrano. Y luego, pretendió huir a toda velocidad.
Rapidamente, varios policías motorizados iniciaron una persecución que terminó a varios kilómetros, cuando el conductor volvió a protagonizar un choque a la altura del puente carretero: fue contra un poste, según publicó La Mañana de Neuquén.
"Se le hizo un operativo cerrojo porque intentó eludir el control y chocó de manera deliverada a un agente de tránsito", explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana provincial.
Neuquén. La moto del inspector de tránsito quedó en medio de la avenida tras ser embestida por un conductor borracho.Foto: LM de Neuquén.Neuquén. La moto del inspector de tránsito quedó en medio de la avenida tras ser embestida por un conductor borracho.Foto: LM de Neuquén.
Y agregó:
"Luego del choque, tuvo situaciones de fuga, de tratar de esquivar, se escapó raudamente a la zona norte, se hizo una persecución y lo tenemos demorado, tras el choque contra un puente carretero".
Preocupación por la gran cantidad de conductores alcoholizadosDesde la Policía neuquina expresaron preocupación por la gran cantidad de casos de personas alcoholizadas al volante que se vienen presentando. Sobre todo a media semana.
En el control sorpresa de este miércoles por la noche, los agentes de tránsito retuvieron 31 vehículos: 25 motos y 6 autos. Y la mayoría de las infracciones, por alcoholemia positiva.
“Son números que ocasionalmente podrían esperarse para un sábado por la noche, pero no esperábamos esto para un jueves, realmente nos sorprendieron”, confió uno de los inspectores al medio local.
Las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron varios resultados positivos en la mayoría de los vehículos retenidos. El operativo sorpresa formó parte de un dispositivo conjunto entre la Policía provincial y el área de Tránsito. /
Clarín