Jueves 13 de Noviembre de 2025, 17:46
Armando Norberto Castillo, de 72 años, fue víctima de un brutal ataque que le ocasionó la muerte. En representación del Ministerio Fiscal (MPF) intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, la cual acusó a los imputados, Pablo Daniel Soria y Matías Javier Medina, por el delito de homicidio en calidad de coautores.
Durante la audiencia de este jueves, los acusados hicieron uso de su derecho de emitir sus últimas palabras antes de que el juez Guillermo Di Lella pasara a deliberar su resolución.
Posteriormente, el magistrado dio a conocer la sentencia condenatoria a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo para Soria, tal como lo había solicitado la acusación pública; en tanto, Medina fue absuelto por el beneficio de la duda.
Teoría de casoDe acuerdo a la acusación, el 3 de mayo 2024, a horas 13:00 aproximadamente, en circunstancias que la víctima, Armando Norberto Castillo, se encontraba en el inmueble donde trabajaba como casero en Los Nogales, los acusados ingresaron a la propiedad.
Abordaron a la víctima golpeándola con un elemento contundente con el propósito de causarle la muerte, ocasionándole una herida contuso cortante en región superciliar derecha de la cabeza con fractura del hueso frontal y cinco heridas contuso cortantes en la región occipital de lados derecho e izquierdo, con fractura de cráneo, así como herida punzo penetrante en la región cresta ilíaca del lado derecho sin entrar a cavidad, causando así su fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave.