La imagen izquierda de Benítez pertenece a una audiencia preliminar al segundo juicio realizada el 11 de noviembre de 2025 por Zoom; mientras que la segunda imagen es la carta que escribió.
Junior Benítez escribió una carta desde la cárcel: "Soy inocente, jamás instigué al suicidio"
Viernes 14 de Noviembre de 2025, 01:50
El exfutbolista Junior Benítez, detenido en la Unidad Penal N°40 de Lomas de Zamora y a la espera de afrontar su segundo juicio, difundió una carta manuscrita en la que volvió a defenderse de las acusaciones en su contra por la muerte de su expareja, Anabelia Ayala. En el texto, fechado el 3 de noviembre, aseguró: “Soy inocente, jamás instigué a nadie al suicidio ni tuve la intención de causar daño”.
Benítez sostuvo que decidió hablar después de un largo período de silencio: “Durante mucho tiempo elegí callar. No porque no tuviera nada que decir, sino porque necesitaba comprender y ordenar lo vivido”. Según explicó, ahora elige expresarse “desde un lugar más consciente y con respeto”.
El exjugador de Lanús y Boca afirmó que, tras la muerte de Ayala, quedó expuesto a un proceso que lo “señaló y condenó públicicamente con mentiras, sin pruebas, cuentos y dichos que se contradicen”. Aseguró además que, en todo este tiempo, fue “víctima de una situación muy dura en lo personal, familiar y social”. Benítez también se refirió a la relación que mantenía con la joven. Describió un vínculo “marcado por conflictos emocionales” que —según sus palabras— lo afectaron profundamente. “Nunca ejercí violencia. Al contrario, siempre intenté acompañar, ayudar y contener”, afirmó en la carta.
El exdelantero enfrenta una imputación por “instigación al suicidio”, en el marco de la causa que investiga la muerte de Ayala, ocurrida en 2021. Mientras avanza el expediente, Benítez insiste en su inocencia y asegura que espera el juicio para “demostrar la verdad”.