Viernes 28 de Noviembre de 2025, 18:46

Verónica Razzini, diputada nacional, flamante incorporación a La Libertad Avanza, junto a la ministra Patricia Bullrich y al diputado Martín Menem.
El oficialismo sumó a la diputada Verónica Razzini como diputada. La decisión se adoptó este miércoles en las oficinas del presidente de Diputados, Martín Menem, y junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras jurar como senadora de la Nación.
“El bloque de Diputados de LLA sigue creciendo, y la diputada Anti Bloqueo Verónica Razzini se suma para ser parte del cambio. Ella tiene la convicción, el trabajo y la fuerza necesaria para empujar las transformaciones que las pymes y las empresas necesitan. ¡Bienvenida al equipo!”, posteó Patricia Bullrich.
Razzini se mostró conforme y justificó este paso político.
“Vine a la política con la convicción de devolverle fuerza y previsibilidad a las Pymes y empresas, que son el alma productiva de la Argentina. El rumbo que Javier Milei emprendió es coherente con este sueño. Vamos a trabajar para proteger las fuentes de empleo, dejar atrás las viejas formas que ya caducaron y abrir una etapa de verdadero crecimiento para la Argentina”, dijo.

Verónica Razzini, diputada nacional flamante incorporación a La Libertad Avanza, junto a la ministra Patricia Bullrich y al diputado Martín Menem.
La pelea por la primera minoría
El
bloque de UxP cuenta con 96 diputados, de los cuales cuatro —los
catamarqueños que responden al gobernador Raúl Jalil— romperían la
bancada del kirchnerismo, alejándola de la primera minoría de la Cámara
de Diputados.
Jalil junto a los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz, Tucumán, Osvaldo Jaldo,
de Neuquén, Rolando Figueroa y Misiones, Hugo Passalacqua, trabajan en
un armado de un interbloque en base a Innovación Federal, para ser la
tercera fuerza en Diputados.
El oficialismo, que con Razzini
alcanzó los 92 diputados, tienen en la mira a tres legisladores del Pro
que forman parte del bloque de Cristian Ritondo: Alejandro Bongiovanni,
José Núñez y Sergio Capozzi. Estos dos últimos cercanos también a la
senadora Bullrich.
De esa manera se allanaría el camino para ser
la primera minoría a los libertarios, y esto le permitiría obtener
mayores presidencias de comisiones, el control de las 46 comisiones
permanentes del cuerpo e incorporar mayores representantes en organismos
de control como la AGN, Auditoría General de la Nación.
La diputada anti bloqueos
Verónica Razzini es empresaria rosarina. En 2020 sufrió tres meses de bloqueos del Sindicato de Camioneros en empresas del Grupo Razzini, dedicadas al rubro de la construcción. Luego de recibir amenazas y vivir situaciones difíciles, ganó la pelea contra el gremio y fundó el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo. A la empresa Razzini el sindicato de Camioneros le exigió la afiliación de sus empleados bajo amenazas y extorsión, según denunciaron en aquel momento desde el grupo empresario.
En 2023 Razzini, llegó de la mano del Pro a la Cámara de Diputados y presentó el proyecto de ley Anti Bloqueos “para terminar con la practica extorsiva de algunos sindicatos en Argentina”, según sus argumentos.
En 2024 se alejó del Pro, creó el bloque Futuro y Libertad junto a Gabriel Chumpitaz, que finaliza su mandato el próximo 9 de diciembre, pero siempre mantuvo sus vínculos políticos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Este viernes se sumó a La Libertad Avanza.
Los pases a los libertarios
El primer portazo lo dio el porteño Damián Arabia, tras las elecciones del 26 de octubre, junto a varias diputadas cercanas a Patricia Bullrich: Silvana Giudici, Sabrina Ajmechet, Patricia Vásquez, Laura Rodríguez Machado, Belén Avico, María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda, y se sumaron al oficialismo.
Posteriormente fueron los radicales libertarios quienes se incorporaron al bloque de Gabriel Bornoroni: Luis Picat,
el tucumano Mariano Campero y Federico Tournier. Y esperan ahora nuevas definiciones desde la bancada amarilla. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10