Respecto del motivo concreto que derivó en que quedara detenido, Cipolla explicó que hubo una cadena de decisiones judiciales que se agravaron con el paso del tiempo. "
A él se le fijó una finanza y no la abonó en tiempo y forma. Se interpuso un recurso de apelaciones y esa fianza se fue a 300 millones. Ahí se apeló nuevamente, pero el problema fue que vino otra detención", detalló. En ese sentido, sumó que "aparentemente, en el primer allanamiento que sufrió, la Justicia tuvo bastantes pruebas a favor para pedir su detención, sino no era viable".
En relación con la actividad profesional de Payarola, Cipolla aclaró cómo fue su vínculo con artistas y figuras mediáticas. "
Todo el tiempo que yo trabajé con L-Gante, Payarola era abogado de Maxi El Brother. Cuando yo me fui, él pasó a ser asesor de Elián, pero el último tiempo ya no".Sobre Wanda Nara, fue tajante al remarcar que la situación del abogado detenido no la impactaría negativamente porque
"ya lo suplantó en todas las causas".
Cipolla también se refirió a una de las demandas más mediáticas que Payarola llevaba adelante: la querella penal contra Alex Caniggia por haber llamado "Peppa Pig" a Wanda. "Esa causa la conozco porque la contesté yo en principio, de parte de Alex, aunque después renuncié a su defensa. Calculo que ahora asumirán los nuevos abogados, porque no creo que Payarola adquiera la libertad en mucho tiempo", afirmó.
/Pronto
Finalmente, fue contundente al evaluar el futuro judicial de su colega. "La sumatoria de todos los delitos puede arrojar más de 6 o 7 años de prisión. No creo que salga porque son tantas las causas que tiene y siguen apareciendo, que dudo que adquiera la libertad en los próximos años", sentenció.
Temas
Nicolás Payarola
Alejandro Cipolla
Wanda Nara