Lunes 01 de Diciembre de 2025, 16:42
Lo que comenzó como una denuncia por mensajes intimidatorios escaló a un escenario inquietante que mantuvo a Adriana Salgueiro en alerta durante todo el fin de semana. La actriz, que el sábado se quebró en el programa de Mirtha Legrand al mostrar el botón antipánico que le entregaron, brindó este lunes nuevos detalles “perturbadores” sobre la situación que enfrenta.“Es todo horrible, pero trato de no hacerlo mediático. La Justicia se está encargando muy bien de todo esto”, contó en diálogo con Puro Show (eltrece). Aunque intentó ser cauta, confirmó que la investigación avanzó: “Mi abogado adjuntó a la causa unas imágenes que son realmente perturbadoras, que no puedo mostrar”.
El ingreso nocturno que lo cambió todoEl abogado de Salgueiro, Pablo Gómez de Oliveira, fue quien amplió el panorama. Explicó que las amenazas se hicieron públicas el jueves, cuando en un programa de radio le advirtieron: “Cuidate, cerrá la puerta con llave, mirá que algo te puede pasar”, incluso mencionando una dirección.
La situación se volvió aún más grave a las 48 horas: dos personas ingresaron al edificio donde vive la actriz entre las 3 y las 5 de la madrugada. Las cámaras los registraron.
“Tenemos las imágenes, pero no las mostramos. Es parte de la investigación”, sostuvo el abogado, y añadió que ahora se intenta determinar cómo lograron entrar. En función de los videos, “podrían haber usado unas ganzúas en una puerta y en la otra, una llave”. Todo está en etapa inicial.
La angustia al aire y el botón antipánico
El sábado, frente a Mirtha Legrand, Salgueiro no pudo contener el llanto al mostrar el dispositivo que ahora forma parte de su vida cotidiana.
“Es como si fuera un celular. Tiene para chatear con la policía o pedir auxilio si es necesario que vengan rápido”, describió entre lágrimas.
Legrand quiso saber cuándo debía usarlo, y la respuesta dejó a todos helados. “Las personas que me amenazaron por redes también se hicieron presentes en el edificio. Fueron a las 3 de la mañana dos personas y se quedaron hasta las 5. No sé haciendo qué”, contó visiblemente conmocionada.
Según relató, los intrusos “usaban una gorrita y sabían dónde estaba la cámara, entonces se tapaban”. Todo quedó registrado y ya fue entregado a la Justicia.
Una investigación en curso y un clima de máxima tensiónSalgueiro aseguró no tener “la menor idea” de quiénes serían los responsables. Por el momento, el expediente avanza con la hipótesis de que los autores actuaron con conocimiento del edificio y con herramientas para vulnerar accesos.
Mientras tanto, la actriz vive días de extrema preocupación, acompañada por peritos, su abogado y un botón antipánico que se volvió indispensable.