Lunes 01 de Diciembre de 2025, 19:11

Iván Pablo Emmanuel Ibrahim tiene 20 años, padece mielomeningocele y acompañó a su kinesióloga a cumplir una promesa a la Virgen.
El pasado fin de semana, la Biciperegrinación Inclusiva “Pedaleando hacia la Igualdad 2025” llegó al Santuario de la Virgen del Valle en Catamarca. Más de 100 ciclistas tucumanos conformaron una travesía de fe que destacó por su profundo mensaje de inclusión, demostrando que las discapacidades no fueron impedimento para honrar a la Patrona del Noroeste Argentino.
El grupo reeditó la experiencia del año anterior, partiendo el sábado 29 de noviembre desde La Trinidad, a 10 km al este de Concepción.
Recorrieron un total de 165 kilómetros con paradas técnicas para descansar, y arribaron al Santuario Catedral a media mañana del domingo 30 de noviembre. El número de participantes creció significativamente, superando las 100 personas en esta edición.
La iniciativa, que nació en el ámbito terapéutico, tuvo como protagonista a Iván Pablo Emmanuel Ibrahim, un joven de 20 años que padece mielomeningocele. En esta ocasión, se sumó Liliana Gutiérrez, con discapacidad visual, quien pedaleó en una bicicleta tándem donada por una persona no vidente.La kinesióloga María Eugenia Sánchez, quien impulsó la propuesta, relató cómo surgió esta experiencia en torno a la Virgen Morena: “Dentro de mi grupo de pacientes está Iván Pablo Emmanuel Ibrahim. El año pasado me planteó su anhelo, su sueño de ir en bicicleta conmigo a Catamarca. Y ahí surgió esta movida,” contó Sánchez.
Explicó que mandó a hacer una adaptación para su bicicleta. “Él quería acompañarme a cumplir una promesa, y la verdad que fue una experiencia hermosa desde lo profesional y personal.”
Sánchez destacó el poder de la experiencia inicial:
“Fue muy reconfortante ver en el rostro de Iván que pudo llegar... porque fuimos 34 bicicletas, corazones que se sumaron desde un comienzo para ayudar a pedalear y así transmitir lo lindo que es compartir de igual a igual.”Para esta edición, bajo la propuesta “Somos Remontando Sueños”, la profesional señaló que el crecimiento del grupo permitió llevar un mensaje de fe: “Así se suman más de 100 corazones peregrinos con las ganas de acompañarnos y ayudarnos a pedalear con fe, esperanza y mucho amor al prójimo, para que lleguemos adonde nos sentimos acogidos por los brazos de Nuestra Madre del Valle.” /
Primera Fuente
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10