Martes 02 de Diciembre de 2025, 11:14

La víctima fue sometida a una serie de cirugías y quedó grave. El agresor fue detenido luego de un tiroteo con la policía.
Brasil amaneció conmocionado por un episodio de violencia machista de brutalidad inédita:
Taynara Souza Santos, madre de dos hijos, fue atropellada y arrastrada más de un kilómetro por su ex pareja en una avenida de San Pablo, quedando gravemente herida y con ambas piernas amputadas.
El agresor, identificado como Douglas Alves da Silva, fue detenido tras un enfrentamiento armado con la policía. El caso, que ya sacude a toda la ciudad, es investigado como intento de feminicidio con crueldad extrema.
Atropello, arrastre y una secuencia escalofrianteEl ataque ocurrió el sábado a primera hora de la mañana, cuando Taynara, de 31 años, salía de un bar en el barrio Parque Novo Mundo. Según testigos y reportes de la Policía Civil, Douglas aceleró de forma deliberada hacia la víctima tras una discusión, impactándola con su auto y arrastrándola 1,41 kilómetros por la calzada.
Taynara fue atacada por su ex a la salida de un bar (Foto: captura de video g1).
Imágenes de cámaras de seguridad, ya en manos de los investigadores y viralizadas en redes, muestran a la joven atrapada bajo el vehículo, mientras el conductor maniobra e incluso tira del freno de mano para intensificar el roce contra su cuerpo. El arrastre terminó cuando el agresor subió el auto a una estación de servicio.
Testigos afirmaron que el hombre aceleró antes de atropellar a la joven. (Foto: gentileza g1).
Un empleado del bar declaró que Douglas reaccionó movido por celos, después de ver a Taynara conversando con otro hombre.
El estado de salud y el dramático parte médicoDebido a las lesiones extremas sufridas durante el arrastre,
Taynara fue sometida a múltiples cirugías, pero los médicos debieron amputarle ambas piernas para salvarle la vida. Permanece en coma inducido, internada en el Hospital Municipal Vereador José Storopolli. Su estado es grave pero estable, y estaba previsto que fuera sometida a una nueva cirugía de cadera este martes.
La familia aseguró que Taynara y Douglas nunca mantuvieron una relación formal, aunque él insistía en vincularse con ella.
Detención tras un tiroteo
Douglas Alves da Silva,
de 26 años, fue localizado el domingo por la noche en un hotel de Vila
Prudente. Según la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre intentó
evitar la detención y se enfrentó a tiros con la policía, resultando
herido en un brazo antes de finalmente ser arrestado. Fue imputado por
intento de feminicidio.
Douglas Alves da Silva fue detenido y acusado de intento de femicidio. (Foto: gentileza g1).
Un 2025 marcado por récords de violencia de géneroEl caso ocurre en un contexto alarmante: San Pablo romperá este año su récord histórico de femicidios. Entre enero y octubre se registraron 53 casos, superando las cifras de 2024. En todo el estado, fueron contabilizados 207 feminicidios en el mismo período, un aumento del 8% respecto al año anterior.
Para especialistas del Laboratorio de Estudios de Femicidios (Lesfem), el incremento responde tanto al aumento real de la violencia como a una mejora en la clasificación de estos crímenes desde una perspectiva de género.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10