Martes 02 de Diciembre de 2025, 13:12
Un nene de dos años murió tras caer a una pileta en Córdoba. El accidente ocurrió el pasado 20 de noviembre y el deceso se produjo este lunes por la mañana, después de pasar más de diez días internado con asistencia respiratoria.
El menor había sufrido un principio de asfixia por inhalación de agua.
Después de rescatarlo se le practicaron maniobras de reanimación hasta llegar al hospital, donde permaneció en coma farmacológico. Finalmente, este fin de semana le informaron a la familia que los estudios realizados determinaron que tenía muerte cerebral.
Tras ser informados de este cuadro irreversible, los familiares tomaron una importante decisión: donar los órganos del menor. La determinación fue confirmada por su hermana en redes sociales:
“Sé que todas esas familias que van a recibir un pedacito de vos te lo van a agradecer“, escribió.
Según precisaron medios cordobeses, el lamentable suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Juan XXIII de la localidad de Las Higueras de Río Cuarto y el chiquito fue trasladado al hospital San Antonio de Padua de la ciudad, donde permaneció hasta su muerte.
El nene permaneció más de diez días internado con asistencia respiratoria en el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto. La emotiva despedida de su hermana
“Y aunque me duela en el alma hermano hoy me tocó despedirte de este mundo terrenal, gracias por existir para salvarnos a todos a tu manera, agradezco a cada uno que estuvo presente tanto física como espiritualmente”, expresó su hermana el domingo por la noche en sus redes sociales.
“Gracias Santino por brindarnos tu vida, tu amor, tu cariño, tus travesuras y sobre todo tu hermoso paso por la tierra. Hoy me toca despedirte hermano pero sé que tu alma va a estar por siempre cerca de nosotros”, agregó.
“Estoy muy orgullosa de vos Santi gracias por todo y sé que todas esas familias que van a recibir un pedacito de vos también te lo van a agradecer. Te amo hermano”, finalizó.
En otra publicación escribió: “Orgullo y admiración, son pocas las palabras de consuelo, si es que hubiese, pero sí es totalmente diferente la sensación de saber qué mi hermano fue el príncipe azul que salvó a 5 niños”. /
TN