Martes 02 de Diciembre de 2025, 15:00
El 90 % del personal de la sucursal Concepción denuncia persecución laboral y amenazas de despido, mientras el gremio La Bancaria exige intervención inmediata.Una denuncia interna sacude la sucursal Concepción del Banco Patagonia en Tucumán. Según los empleados, la gerente María José Mansilla habría implementado un régimen sistemático de hostigamiento, persecución laboral y amenazas de despido. Los trabajadores también señalan a Marcelo Rubén Moriconi, gerente Regional de Sucursales (región norte), y a Pablo Guillermo Carrubba, gerente de Gestión y Desarrollo de Personas, como responsables de avalar estas prácticas.
El conflicto fue reportado ante La Bancaria, que calificó la situación como un caso de "maltrato sistemático, violencia laboral y desprecio absoluto por los derechos de los trabajadores". Cecilia Sánchez Blas, secretaria General de La Bancaria en Tucumán, sostuvo: "No vamos a permitir despidos arbitrarios ni persecuciones disfrazadas de evaluaciones".
El gremio declaró el estado de alerta y advirtió que podrían tomarse medidas de fuerza si el Banco Patagonia no interviene de manera inmediata para garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso.
Según la denuncia, los empleados enfrentan presiones diarias, gritos, amenazas veladas y degradación de funciones. "Nos quieren callar, pero ya no nos van a correr con miedo. Somos mayoría y estamos organizados", afirmaron desde la sucursal.
Hasta el momento, el Banco Patagonia no emitió declaraciones, mientras que los trabajadores mantienen la presión para que se tomen acciones concretas que terminen con lo que califican como un abuso sistemático. /Enterate Noticias