Viernes 05 de Diciembre de 2025, 00:16
Mientras avanza la investigación por el brutal femicidio de Oriana Rojas, la joven cordobesa de 29 años asesinada en Alicante, España, comenzaron a conocerse detalles inquietantes sobre la relación que mantenía con Leandro Ferreyra, su pareja y principal acusado, quien fue hallado muerto en el mismo departamento.Ferreyra, de 34 años, había compartido durante años en sus redes sociales mensajes cargados de devoción hacia Oriana.
Uno de los más llamativos fue publicado el 14 de febrero de 2021, Día de San Valentín, donde escribió: “Feliz día, amor de mi vida. Sos indudablemente la mujer de la que estoy ciegamente enamorado y a la que quiero para toda mi vida”. El posteo tomó otra dimensión tras confirmarse el crimen.
La pareja, oriunda de Córdoba, estaba junta desde 2015 y se casó en 2020. Un año más tarde emigraron a España, donde se instalaron en Alicante y tuvieron un hijo. Pero el vínculo comenzó a deteriorarse a comienzos de este año: las discusiones eran cada vez más frecuentes y, según informó El Doce, ya habían iniciado los trámites de divorcio aunque continuaban viviendo bajo el mismo techo.
Ese distanciamiento también quedó reflejado en las redes sociales: Oriana eliminó varias fotos y publicaciones compartidas con Ferreyra. Él, en cambio, mantuvo en su perfil algunos de los mensajes que le había dedicado, incluso uno de los últimos, escrito por un aniversario: “6 años y 6 meses desde que empezó todo y te amo como el primer día”, acompañado de una imagen que luego fue borrada.
La Justicia española investiga ahora los últimos movimientos de la pareja para reconstruir el contexto del femicidio. Todo indica que, tras matar a Oriana a puñaladas, Ferreyra se quitó la vida dentro del mismo departamento.
El caso generó una profunda conmoción tanto en España como en Argentina, especialmente entre familiares y amigos de la joven, que reclaman justicia y protección para su hijo, hoy huérfano.