Viernes 05 de Diciembre de 2025, 09:29

Regino Amado participó de la convocatoria organizada por la Mesa de Diálogo Interreligioso, en representación del gobernador Jaldo. Autoridades religiosas y comunidades de fe elevaron un mensaje de unidad y esperanza al cierre del año.
En un marco cargado de simbolismo, la Casa Histórica de la Independencia volvió a convertirse anoche en escenario de un mensaje colectivo de reconciliación y esperanza. Allí,
en el tradicional Patio de Homenajes, se llevó a cabo el encuentro interreligioso “Juntos por la Paz”, organizado por la Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán.
En representación del gobernador
Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno y Justicia,
Regino Amado, acompañó la actividad que reunió a referentes de diversas comunidades de fe, quienes compartieron un mensaje común de convivencia y respeto en el cierre del año.
Participaron el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez; el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari; la secretaria de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Roxana Díaz; la secretaria de la Mesa de Diálogo Interreligioso, Rosita Monti; y representantes de las iglesias Católica Apostólica Romana, Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, Anglicana del Norte Argentino, Evangélica Metodista, de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, además de la Sociedad Unión Israelita Kehilá, la Asociación Pan Islámica y el Ejército de Salvación. Vecinos y familias también se sumaron con un espíritu comunitario.
El encuentro combinó música, oración y momentos de reflexión, destacándose la presentación del Coro de Niños del Ente Cultural de Tucumán, que aportó un clima emotivo a la noche.
“Hoy rezamos por la paz, por la unidad y por la convivencia entre todos los tucumanos. Que estas fechas emblemáticas nos encuentren sin conflictos, trabajando por lo que nos une”, expresó Amado, quien transmitió además el saludo del gobernador Jaldo.
Rosita Monti, secretaria de la Mesa de Diálogo Interreligioso, recordó que este encuentro se realiza cada año como cierre del ciclo de trabajo:
“Somos ocho comunidades religiosas que aportan su mirada y su voz para renovar este mensaje de paz en tiempos complejos”.Por su parte, la secretaria de Culto, Roxana Díaz, destacó la labor realizada durante 2025: “Ha sido un año intenso y muy fructífero. Impulsamos actividades junto a todas las comunidades de fe con el objetivo de fortalecer lo que nos une. Agradecemos el apoyo permanente del ministro Amado y del gobernador Jaldo, que permiten consolidar estos espacios de diálogo y convivencia”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10