Viernes 05 de Diciembre de 2025, 13:01
Una escena de extrema violencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda de Virrey del Pino, en La Matanza. Una docente fue arrastrada más de 50 metros por delincuentes que le robaron el auto mientras salía de trabajar, en un hecho que conmocionó a la comunidad educativa.El episodio ocurrió este jueves, poco después de las 17, en el barrio Puente Ezcurra, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta 3. Tres maestras de la Escuela Primaria N.º 202 se retiraban del establecimiento cuando fueron interceptadas por al menos dos ladrones. Minutos antes, los asaltantes habían pinchado una de las ruedas del Ford Focus en el que se movilizaban las docentes, una maniobra que habrían realizado para obligarlas a detenerse y facilitar el robo del vehículo.
En el momento del asalto, dos de las mujeres lograron descender del auto sin sufrir heridas. Sin embargo, la tercera quedó atrapada: la correa de su mochila se enganchó en una de las puertas y no pudo soltarse antes de que los delincuentes arrancaran.
Las imágenes muestran cómo el vehículo avanza marcha atrás por la calle Villarroel mientras arrastra a la docente durante más de media cuadra. La mujer golpea contra el asfalto repetidas veces hasta que, en una maniobra brusca realizada por los ladrones para escapar, consigue liberarse y cae tendida sobre la calzada.
Vecinos que escucharon los gritos salieron rápidamente para asistirla. Algunos incluso intentaron frenar la huida arrojando una estructura metálica contra el auto, pero los delincuentes efectuaron disparos al aire para impedir que se acercaran y lograron escapar.
La docente sufrió golpes múltiples y quemaduras por arrastre, aunque se encuentra fuera de peligro. La investigación continúa y, por el momento, no hay detenidos.