Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:37

La mujer pasará 4 meses en la cárcel tras los múltiples robos al supermercado.
María Gabriela Britos, de 28 años, fue condenada este viernes a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por una serie de robos cometidos en el supermercado Changomas de la ciudad de Concepción.
Había sido imputada en julio de este año luego de que fuera aprehendida en el local ubicado en calles Francia y Güemes, cuando personal de seguridad las encontró ocultando entre sus ropas prendas de vestir y mercaderías.
La sentencia se confirmó en una audiencia donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado firmado con la imputada, que además contó con la conformidad de la empresa afectada. El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal Graciela Maccio.
La representante del MPF oralizó los ilícitos
(durante la investigación se comprobaron tres hechos cometidos en el mismo comercio) y las evidencias reunidas para acreditarlos.
Según la acusación, el primero de los robos sucedió el 5 de julio pasado, en horas de la mañana. Ese día,
la imputada y otras cómplices sustrajeron seis mini mixer valuadas en $120.000 que guardaron entre sus ropas. El mismo accionar se repitió el día 26 de julio, cuando ingresaron al local y se llevaron cuatro mixer más.
El tercer ilícito tuvo lugar el sábado 2 de agosto,
cuando pretendían robar prendas de vestir y mercaderías varias, circunstancias en las que fueron descubiertas por los guardias.Por otro lado, se pactó con la imputada el pago de una reparación económica por la suma de cien mil pesos ($100.000). El acuerdo de juicio abreviado pleno quedó homologado una vez que Britos reconoció su culpabilidad ante al juez interviniente que la declaró culpable de los delitos de hurto simple consumado en calidad de co-autora en dos oportunidades, y hurto simple en grado de tentativa, todos en concurso real.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10