Atrapan a dos usureros que amenazaron de muerte y robaron a comerciante de Banda del Río Salí

Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:45

Aprehendieron a dos personas dedicadas a la usura que amenazaron de muerte a un cliente y secuestraron armas de fuego.



En la jornada de este viernes, y tras una serie de allanamientos, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Banda del Río Salí aprehendieron a dos personas dedicadas a la usura que amenazaron de muerte a un cliente y secuestraron armas de fuego.

El Jefe de la Unidad Especial, comisario principal Miguel Morantes, explicó: “Recibimos la denuncia de un comerciante de Banda del Río Salí, quien manifestó que meses atrás había solicitado un préstamo informal de $2.000.000, y tenía que devolver $2.800.000. Al cumplirse el plazo, no pudo afrontar el pago”. 

“Ante esa situación los prestamistas se presentaron en su taller mecánico y, mediante amenazas con armas de fuego, le robaron dos motocicletas valuadas en un total de $7.000.000. Días después regresaron y le sustrajeron un autoelevador valuado en otros $7.000.000, además de amenazaron de muerte si llevaba a cabo una denuncia. Por la gravedad de lo sucedido, la víctima finalmente decidió denunciar”. 


Tras las tareas investigativas, la policía identificó a la banda de usureros y solicitó a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N.°2 ocho medidas judiciales en Banda de Río Salí y en la Capital, las cuales fueron autorizadas para este viernes. 

“En los procedimientos, los agentes aprehendieron a dos personas y secuestraron dos automóviles, dinero en efectivo, dos escopetas, una pistola, un revólver, dos celulares, un DVR, y municiones. Dos de las armas no tenían la numeración. Asimismo, recuperaron el autoelevador, que ya había sido vendido a otro taller mecánico”, cerró Morantes.