El polémico mensaje de Checo Pérez que salpicó a Red Bull en plena definición del título de la F1

Domingo 07 de Diciembre de 2025, 16:59

Checo Pérez vuelve a la F1 en 2026.



La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón: Lando Norris finalizó en el tercer puesto del Gran Premio de Abu Dhabi y se alzó con su primer título en la máxima categoría del automovilismo, venciendo en la contienda final a Max Verstappen y a su compañero Oscar Piastri.

Para consagrarse en la F1, Norris solo necesitaba terminar dentro del podio. Verstappen, al contrario, debía ganar la carrera (como lo hizo) y que su rival británico acabara del cuarto puesto para atrás. Por eso, Red Bull apuntó su estrategia a la neutralización del piloto británico, incluso utilizando a su segundo corredor, Yuki Tsunoda.

Sin embargo, en la vuelta 23, Norris superó a Tsunoda sin problemas y esta maniobra generó revuelo entre los fanáticos, sobre todo desde que Checo Pérez decidió lanzar un posteo en las redes sociales.

“Quizás te traté muy duro”, decía la imagen que citó el piloto mexicano. Luego, remató: “Quizás”. Junto al texto, acompañó su mensaje con un emoji a carcajadas. No es la primera vez que Checo hace alusión al trato que recibió en su última etapa en Red Bull que concluyó a fines de 2024.

Fue quizás el posteo que más repercusión generó en números durante la definición del título de la F1 2025. El mensaje en la plataforma X alcanzó las seis millones de visualizaciones, rozó los 200 mil “me gusta” y trepó hasta los 25 mil compartidos. Fue un condimento más para la picante jornada que envolvió a Red Bull.

El polémico posteo de Checo Pérez.

Checo Pérez volverá a correr en la F1 en 2026

Sergio “Checo” Pérez regresará a la Fórmula 1 en 2026 como parte de la nueva escudería Cadillac Racing, que hará su debut en la máxima categoría. El mexicano, que se tomó un año de inactividad en 2025 tras su salida de Red Bull, ha sido confirmado junto al experimentado Valtteri Bottas para conformar una dupla con más de 500 Grandes Premios en la parrilla.

Este fichaje estratégico por parte de Cadillac, que se convertirá en la undécima escudería, busca aprovechar la experiencia y la capacidad de desarrollo de Pérez. El equipo utilizará motores Ferrari inicialmente y el mexicano ha manifestado estar “muy emocionado” y con la intención de demostrar de lo que es capaz en esta nueva etapa, a pesar de las expectativas de que el equipo pueda empezar con dificultades. El objetivo de Cadillac es una curva de ascensión rápida en el marco del nuevo reglamento de la F1. /TN