Un accidente de tránsito que terminó en crimen
Todo comenzó el sábado a la mañana en el barrio 20 de Junio. El agente porteño circulaba en su auto particular y, aparentemente, llevaba a su hijo al médico. En ese trayecto embistió a una moto en la que viajaba un joven conocido como “Pitu”, quien sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia al Instituto de Haedo.
Tras el hecho, según la familia de la víctima, el policía escapó sin asistir a la víctima. Sin embargo, unas seis horas después decidió presentarse en la Comisaría Morón 4°, con jurisdicción en Gervasio Pavón, la zona donde ocurrió el choque.
El efectivo fue apartado de sus funciones
Como llegó sin el vehículo involucrado, el personal de la dependencia le indicó que debía recuperarlo y regresar con el auto para que se realizaran los peritajes, advirtiéndole que, de no hacerlo, quedaría detenido. El oficial volvió a la comisaría alrededor de las 16:45.
Su llegada coincidió con la presencia de vecinos del barrio 20 de Junio y familiares de la víctima, quienes lo reconocieron. En ese momento se desató una fuerte confrontación.