Quién es el influyente lobista cercano a Donald Trump que cenó con “Chiqui” Tapia en Mar-a-Lago

Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:24

El presidente de la AFA fue invitado a participar de un homenaje al activista conservador Charlie Kirk, asesinado en septiembre durante un evento.



En medio del escándalo por su vínculo con el financista Ariel Vallejo investigado en varias causas por lavado de dinero, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia cenó en Mar-a-Lago con el influyente lobista Felix Lasarte.

“Un honor estar presente en Mar-a-Lago, en el marco del homenaje a Charlie Kirk. Quiero agradecer, especialmente, a Felix Lasarte por la invitación a esta jornada tan importante”, escribió el titular de la Asociación de Fútbol Argentino en su cuenta de X, quien estuvo en Washington para participar del sorteo del mundial de la FIFA.

Junto al posteo también agregó dos fotos junto al reconocido lobista, un abogado estadounidense de raíces cubanas.

Lasarte es el fundador y socio director del Bufete Lasarte. Ejerció la abogacía en las áreas de urbanismo y relaciones gubernamentales desde 1994, así como también en importantes despachos nacionales antes de fundar su propio bufette en 2008.

(Foto: X tapiachiqui)
Foto: X tapiachiqui

En 2021, Lasarte quedó a cargo del Trump National Doral -el club de golf que el magnate tiene en Miami-, cuando el presidente de Estados Unidos terminaba su primer mandato.

Desde entonces, el lobista fue haciéndose espacio y se ganó un lugar en el círculo de confianza de Trump. Allí quedó a cargo de diversas actividades del empresario en Miami.

Cuando Trump volvió al poder, se convirtió en un aliado. “Alguien en quien mi padre tiene mucha confianza”, dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump e hijo del mandatario.

Además de su práctica legal, Lasarte ocupó puestos en la política local, incluido el de presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade y en la Junta Directiva de la Autoridad de Transporte Regional del Sur de Florida.

“El enfoque transparente y orientado a resultados de Félix le ha ganado la confianza y el respeto tanto de clientes como de colegas. Su dedicación a comprender los objetivos individuales de cada cliente y brindar soluciones legales a medida ha consolidado su reputación como abogado líder en los sectores de zonificación y relaciones gubernamentales del sur de Florida”, se lee en su página web.

El encuentro entre Tapia y el lobista cercano a Trump llega justo en el momento en el que el presidente Javier Milei lo cuestionó por sus manejos en la AFA. Además, la Justicia lo tiene en la mira por su cercanía con Ariel Vallejo, un financista investigado por lavado de dinero. /TN