El gol de Racing llegó a los 75 minutos, cuando Gabriel Rojas envió un centro preciso que Martínez conectó de cabeza, superando al arquero Agustín Marchesín y también a Ayrton Costa. Ese tanto sentenció la eliminación del Xeneize y fue el resultado de los ajustes realizados por ambos entrenadores en la segunda mitad. En la visita ingresaron Bruno Zuculini y Tomás Conechny por Agustín Almendra y Santiago Solari, mientras que Adrián “Toto” Fernández reemplazó a Duván Vergara y fue amonestado poco después.
Boca buscó el empate en el cierre. Paredes habilitó a Miguel Merentiel, que lanzó un centro sin destino, y luego Velasco desperdició una de las últimas chances con un remate que se fue por encima del travesaño.
Luego del partido, Úbeda explicó el cambio que generó el repudio del público. “Lo que estábamos viendo con gestos es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo. Si miramos para atrás en los tres partidos anteriores, había salido en los últimos minutos. Hizo un desgaste físico muy grande y por eso tomamos esa decisión”, señaló.
Desde Racing también opinaron sobre la jugada. “Zeballos estaba en un gran momento, lo viene demostrando. Cuando le costó salir fue a favor de nosotros, pero eso ya será problema de Boca y su cuerpo técnico”, analizó Gabriel Rojas. Costas, por su parte, intentó esquivar el tema en conferencia, aunque dejó su impresión: “¿Si la salida de Zeballos nos facilitó? No me voy a meter en los cambios de Boca… pero sí. Teníamos muchos jugadores amonestados”.
Con la eliminación consumada, Juan Román Riquelme deberá definir el futuro del cuerpo técnico de cara a un 2026 en el que Boca volverá a disputar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. La continuidad de Úbeda, después de una derrota tan resonante como local, quedó bajo análisis. /
Infobae