Cómo fue el violento choqueEl choque ocurrió cerca a las 3.45 de este lunes, en la intersección de avenida Mariano Acosta y Zuviría, en Flores. Según los testigos y las cámaras de seguridad, el Toyota Etios, que venía a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo, chocó que Hyundai arrolló a la familia en la vereda, sobre la que terminó volcado.
El conductor del Toyota, de 24 años, fue trasladado al Hospital Santojanni y quedó detenido, luego de que se confirmara que cruzó el semáforo en rojo. La familia que resultó atropellada fue trasladada al Hospital Piñero. Un familiar del grupo, Eduardo Benjamín, explicó que iban caminando hacia la terminal de micros de Dellepiane, ya que estaban por iniciar un viaje hacia la Costa. “Los más chicos alcanzaron a cubrir al nene menor, pero todos quedaron atrapados debajo del auto”, relató.
Este lunes por la mañana, otros testigos confirmaron que el conductor del Etios venía circulando a gran velocidad desde el lado de Perito Moreno. Y enfatizaron en "Zuviría es una calle en la que todos andan muy rápido, ya que están los que bajan desde Dellepiane a la parte ancha y aceleran para que no los agarre el semáforo".
La calle, que es paralela al inicio de la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje, se hace más angosta luego de cruzar Perito Moreno. Y a una cuadra es el cruce con Mariano Acosta, que es una avenida doble mano.
Del operativo participaron bomberos de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y una unidad de triage y la Policía de la Ciudad, que tras constatar que el Toyota Etios había cruzado con el semáforo en rojo, dispuso la detención de su conductor, un hombre de 24 años. El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia Oeste Nocturna, a cargo de Florencia Paglianitti. /
Clarín