Miles de peregrinos llegaron hasta el Santuario de la Virgen del Valle en La Reducción, Lules

Lunes 08 de Diciembre de 2025, 18:06

La celebración volvió a atraer a miles de fieles y visitantes



El Santuario de la Virgen del Valle, en La Reducción, volvió a convertirse este año en el centro de una de las expresiones de fe más emblemáticas de la provincia. Miles de peregrinos llegaron desde distintos puntos del país para rendir homenaje a la Virgen Morena, agradecer favores recibidos, renovar promesas y encontrar consuelo espiritual ante su imagen.

Desde el sábado 7, se desplegó un amplio operativo de ordenamiento y acompañamiento a cargo de la Secretaria de Seguridad y Tránsito, de la municipalidad de San Isidro de Lules, que permitió garantizar una circulación segura y organizada en todas las inmediaciones del Santuario. A lo largo de la jornada y durante la noche, los fieles se acercaron de manera constante para tomar gracia de la imagen sagrada, mientras otros permanecieron en el predio para participar de las distintas celebraciones litúrgicas programadas.

En el marco del 102° aniversario del histórico hallazgo, el templo —elevado a Santuario Arquidiocesano— reafirmó una vez más su relevancia espiritual, religiosa y cultural para la comunidad de Lules. En la tradicional misa de medianoche, la intendente de San Isidro de Lules, Marta Albarracín, acompañó a los devotos, compartiendo un momento cargado de emoción y profundo sentido de fe.

La celebración, una de las más convocantes del calendario de turismo religioso de Tucumán, volvió a atraer a miles de fieles y visitantes, consolidándose como una fecha central dentro de la vida espiritual de la provincia