Martes 09 de Diciembre de 2025, 06:12

CAUSANTES. El incidente comenzó cuando el auto de la imagen impactó contra la motocicleta, cuyos ocupantes, domiciliados en Tucumán, debieron ser hospitalizados.
Un accidente vial de gran magnitud se registró este lunes alrededor de las 13 en la Ruta Nacional 38, a la altura de la jurisdicción de Santa Rosa, provincia de Catamarca y dejó como saldo seis personas heridas, todas derivadas a distintos centros de salud, tras una colisión en cadena que involucró varios vehículos y obligó a una rápida intervención policial y sanitaria.
Según la información oficial del Poder Judicial de Catamarca, el siniestro se inició cuando, por motivos que aún son materia de investigación, una motocicleta Rouser en la que se desplazaban Axel Calderón, de 22 años, y Florencia González, de 18, ambos domiciliados en Tucumán, impactó contra un automóvil Volkswagen Bora conducido por Franco Santana, de 37 años, también oriundo de esta provincia.
A raíz del violento choque, los ocupantes del rodado menor cayeron con fuerza sobre la calzada y debieron ser asistidos de inmediato por personal del SAME, que los trasladó al Hospital San Juan Bautista.
La colisión inicial derivó en un choque en cadena que involucró a otros rodados que circulaban por el sector. Entre ellos, un Renault Kwid de color rojo manejado por Daniel Vildoza, de 50 años, quien viajaba acompañado por María José Lobo, también de 50, y una adolescente de 13 años. En este caso, la familia resultó ilesa, pese a los daños materiales sufridos por el vehículo.

Asimismo, se vio afectado un Fiat Cronos conducido por Franco Núñez, de 40 años, quien se desplazaba junto a su tía, Marta Albornoz, de 73. La mujer fue atendida en el lugar y luego trasladada en ambulancia al nosocomio capitalino para una mejor evaluación médica.
El siniestro también alcanzó a una camioneta Volkswagen Cross, en la que viajaban cuatro mujeres tucumanas: Sandra Soria, de 56 años; Noelia Sánchez, de 60; Fernanda Chehuén, de 33; e Hilda Quinteros.
Como consecuencia del impacto, Soria y Sánchez fueron derivadas al Hospital San Juan Bautista, mientras que Chehuén y Quinteros fueron trasladadas a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y personal de la Unidad Judicial, que realizaron las actuaciones de rigor y avanzan con la investigación para establecer las circunstancias y responsabilidades del hecho.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10