Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 00:24
El enfrentamiento entre dos familias se desató en Yamandú Rodríguez y Guatemala, donde una discusión terminó en una batalla campal.Un grave episodio de violencia se registró el martes en Villa 9 de Julio, en la provincia de Tucumán, donde un enfrentamiento entre dos familias terminó con un joven fallecido y al menos cuatro personas heridas, algunas de ellas por armas de fuego.
El hecho ocurrió en la intersección de Yamandú Rodríguez y Guatemala, luego de una discusión que, según las primeras informaciones, se habría originado a partir de un accidente de tránsito. La situación escaló rápidamente y derivó en una verdadera batalla campal, con golpes, disparos y el uso de armas blancas, informó el periodista César Juárez.
Como consecuencia del violento enfrentamiento, perdió la vida un joven de 22 años, de apellido Gómez, quien, de acuerdo a las versiones policiales, habría sido quien inició el conflicto. Además, se registraron cuatro heridos, dos de ellos con impactos de arma de fuego y uno con heridas de arma blanca. Incluso, trascendió que uno de los agresores hirió accidentalmente de un disparo a su propio hermano.
Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Centro de Salud, donde recibieron atención médica.
En el marco del operativo policial, cinco personas fueron detenidas y se logró secuestrar el arma de fuego utilizada en el hecho, que sería el arma homicida. Los involucrados pertenecerían a dos familias conocidas en la zona, con antecedentes de conflictos previos.
La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga las responsabilidades de cada uno de los participantes y busca esclarecer completamente las circunstancias del trágico episodio.