Viernes 19 de Diciembre de 2025, 17:35

“Jazo” fue condenado a un año y once meses de cumplimiento efectivo.
En la audiencia celebrada el viernes 19 de diciembre, la Unidad Criminal II del Ministerio Fiscal, a cargo de Ernesto Salas López, formalizó un convenio de juicio abreviado en el que Jorge Javier Acevedo (44), conocido como “Jazo”, fue condenado a un año y once meses de cumplimiento efectivo. La pena recayó por los delitos de lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves agravadas por el uso de un arma de fuego, en perjuicio de dos hombres, por hechos ocurridos el domingo 3 de agosto del corriente año.La auxiliar de fiscal, Daniela Falchi, expuso las pruebas reunidas durante la investigación. Entre los elementos probatorios se mencionó el secuestro en el lugar del hecho de seis vainas servidas calibre 9 milímetros —en la intersección de las calles Ecuador y Colombia, en el barrio Juan Pablo II, conocido como “El Sifón”— y el testimonio de testigos presenciales que ubicaron al imputado en el momento de los disparos.
Al presentar agravantes, la representante del Ministerio Público Fiscal informó que Acevedo registra una condena anterior de diez años, por lo que solicitó que se lo declare reincidente.
La defensa técnica solicitó que el condenado continúe cumpliendo arresto domiciliario por motivos de salud hasta tanto el Juez de Ejecución de Sentencias tome conocimiento formal de la declaración de reincidencia y ordene su eventual traslado al servicio penitenciario provincial.
El magistrado interviniente homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado alcanzado entre las partes, con conformidad de las víctimas, y autorizó la realización de una interconsulta médica para la atención del imputado según lo peticionado por la defensa.
La acusación
De acuerdo con la teoría del caso expuesta por la fiscalía, el domingo 3 de agosto, alrededor de la medianoche, dos hombres de 22 y 32 años se encontraban en la esquina de Ecuador y Colombia, en el barrio Juan Pablo II, cuando Acevedo se presentó portando un arma de fuego calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos. Uno de los lesionados sufrió una herida en la pierna izquierda; el otro resultó con dos lesiones, una en la pierna izquierda y otra en el pie derecho. Posteriormente, el imputado se dio a la fuga del lugar.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10