"Este no es el comienzo de una guerra, es una declaración de venganza. Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Trump, nunca dudará ni cejará en la defensa de nuestro pueblo", agregó.
"Como dijimos inmediatamente después del salvaje ataque, si atacas a estadounidenses —en cualquier parte del mundo— pasarás el resto de tu breve y ansiosa vida sabiendo que Estados Unidos te cazará, te encontrará y te matará sin piedad. Hoy cazamos y matamos a nuestros enemigos. A muchos. Y seguiremos haciéndolo", advirtió Hegseth.
También
Donald Trump se refirió a la respuesta estadounidense en Siria.
"Se les advierte a todos los terroristas lo suficientemente malvados como para atacar a estadounidenses: SERÁN GOLPEADOS CON MÁS FUERZA QUE NUNCA SI, DE CUALQUIER MANERA, ATACAN O AMENAZAN A EE. UU", escribió el presidente de Estados Unidos en su red Truth Social.
El mensaje de Trump tras el inicio de oepraciones del Pentágono contra ISIS en Siria
Trump definió a Siria como "un lugar empapado de sangre que tiene muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si se logra erradicar al ISIS" y dijo que el gobierno sirio y el presidente, Ahmed al Sharaa -a quien describió como "un hombre que está trabajando muy duro para devolver la grandeza a Siria"- apoyan "plenamente" la medida.
El sábado pasado,
los sargentos Edgar Brian Torres Tovar (25 años), William Nathaniel Howard (29) y el intérprete Ayad Mansoor Sakat, murieron en lo que el Comando Central describió como una "emboscada perpetrada por un tirador solitario del Estado Islámico en Siria". Otros tres militares resultaron heridos pero se encontraban en buen estado.
Según detalló en sus redes Sean Parnell, principal portavoz del Pentágono, el ataque ocurrió en la zona de Palmira mientras los soldados mantenían una reunión con líderes locales.
Este miércoles, Trump rindió homenaje a los dos soldados de la Guardia Nacional caídos, cuyos restos fueron repatriados a la base aérea de Dover (Delaware).
Trump se reunió en privado con los familiares de los fallecidos, según la Casa Blanca. El presidente estuvo acompañado por altos mandos militares y funcionarios civiles, entre ellos el secretario de Guerra. /
Clarín