Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:25

Luego de que trascendiera que no hubo acuerdo entre partes, el abogado de Luciana Salazar dio detalles de lo que ocurrió puertas adentro.
Este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia judicial entre Luciana Salazar y Martín Redrado, que volvió a terminar sin acuerdo entre las partes. Tras el encuentro,
fue Yamil Castro Bianchi, abogado de la modelo, quien reveló detalles de lo que ocurrió puertas adentro.
En diálogo con DDM, el letrado relativizó lo sucedido en la sala y puso el foco en las declaraciones públicas del economista: “Fue más interesante las manifestaciones públicas que mostraron ustedes de Martín Redrado que lo que sucedió hoy en la audiencia”.
Castro Bianchi aseguró que existe un reconocimiento por parte de Redrado respecto de las obligaciones asumidas:
“Tengo un reconocimiento pleno de parte de Redrado, gracias al material que ustedes subieron sobre las obligaciones que ha contraído, más allá de que hoy se arrepienta”, sostuvo, en referencia al informe presentado por
Martín Candalaft.
En ese contexto, el abogado se refirió a los dichos del ex funcionario sobre una supuesta extorsión:
“Lo de la extorsión fue algo novedoso que parece que en 2016 no existía, en 2022 tampoco cuando hicimos el juicio. Pasaron muchos años en donde una última estrategia fue sentirse extorsionado”, lanzó.
El letrado también aclaró que el acuerdo firmado en el pasado incluía garantías patrimoniales: “La casa que da como garantía”, explicó, al referirse a las acciones de una propiedad en caso de fallecimiento de Redrado.
Sobre la audiencia en sí, Castro Bianchi remarcó el objetivo con el que se presentaron:
“Hoy nosotros fuimos con la necesidad de que el juez imponga por la fuerza una resolución, lo pedimos y tomamos como una victoria haber logrado que se cierre cualquier tipo de situación probatoria del marco de la causa y poder pasar a dictar sentencia”.Consultado por los argumentos de Redrado para no cumplir con la manutención de
Matilda, el abogado señaló: “Agregaría lo del principio de ejecución porque no es que Luciana un día dijo ‘vengo a cobrar esto’, sino que se veía con total normalidad y hay acuerdos que trascendieron en la prensa sobre régimen de comunicación”.
Finalmente, Castro Bianchi opinó sobre los contratos firmados entre la ex pareja: “Era muy modus operandi que tenía Redrado”, y cuestionó algunas cláusulas:
“Hay cosas que me parecen poco felices, como dejar de pagar una cuota alimentaria si Luciana viviera con otra persona”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10