El gobernador destacó que “estamos gobernando para todos y todas, sin distinción de diferencia personal en política. Y es por eso que estamos llegando a cada rincón de esta querida provincia”.
En su discurso, Jaldo también se refirió a los desafíos futuros: “Hoy no solo nos hemos reunido para despedir el año, sino también para ver cómo encaramos el año 2026 y 2027, años que van a ser duros", comenzó.
Y continuó: "Si el gobierno nacional no acomoda la macroeconomía, mucho menos vamos a poder poner en orden la microeconomía. Es decir, el salario de la gente, las necesidades de la gente en áreas esenciales como salud, educación, seguridad, y acción social para aquellos que menos tienen y más necesitan”.
Y en ese sentido, el mandatario subrayó: "Tengamos o no tengamos referente nacional, vamos a luchar en 2027 para que en Tucumán el gobierno siga siendo peronista”.Durante el encuentro, el ministro del Interior, Darío Monteros, destacó el rol del gobernador Osvaldo Jaldo y el acompañamiento de la dirigencia territorial. “Nunca un gobernador nos reunió para brindarnos este agasajo. Tenemos un gran gobernador, un visionario de la política, que sorprende con sus decisiones institucionales y políticas”, afirmó. En ese sentido, subrayó el trabajo que se ejecutó en el interior de la provincia con recursos propios y sostuvo que “son hechos concretos que se viven en las comunas y en cada localidad”.
Monteros también valoró el rol de la militancia y el compromiso de los dirigentes: “Detrás de cada uno de ustedes hay militantes que recorren casa por casa, barrio por barrio, paraje por paraje, defendiendo el peronismo”. Además, remarcó que el desafío fue continuar trabajando “por aquellos que no tienen casa, por aquellos que no tienen trabajo y por quienes no llegan a fin de mes”.
Por su parte, el intendente de Monteros, Francisco Serra, agradeció la convocatoria y el acompañamiento del gabinete provincial. Señaló que la provincia atravesó “una situación difícil y compleja”, pero destacó la respuesta del Gobierno. “Tucumán puso el pecho en un contexto complicado y, con sacrificio y esfuerzo, se pudo salir adelante”, expresó. Asimismo, resaltó la conducción del gobernador al afirmar que “conoce el Estado y sabe cómo transformar la realidad”.
En tanto, Elia Fernández valoró la importancia del encuentro y el trabajo conjunto. “Estas reuniones son buenas porque nos permiten mirarnos a la cara y estar unidos”, sostuvo. Reconoció las dificultades atravesadas y aseguró que “lo que viene lo vamos a sobrellevar todos juntos, con decisión y sin miedo”. En ese marco, remarcó el acompañamiento al gobernador y afirmó que “nadie está solo y juntos vamos a salir adelante”.
Finalmente, el delegado comunal Félix Paz agradeció la presencia del gobernador y destacó el respaldo a las comunas rurales. “En mis gestiones nunca vivimos algo así. Hoy hacemos obras con orgullo y con recursos provinciales”, señaló. En ese sentido, expresó el acompañamiento de los delegados comunales a la gestión provincial: “Quiero que sepa que los 93 delegados comunales vamos a acompañarlo en todas las decisiones que sean necesarias”.