Al recibir este material, J.G. radicó la denuncia. Las autoridades pusieron en conocimiento a la Fiscalía N°4 de Villa Ángela y a la Unidad de Protección Integral (UPI), que dispusieron de inmediato una medida de protección: la desvinculación de la madre y la entrega provisoria de la tenencia del bebé al padre.
Más tarde, personal de la UPI se presentó en la comisaría y formalizó el resguardo provisorio no solo del bebé, sino también de un niño de dos años. Ambos chicos fueron sometidos a exámenes médicos.
El mensaje que acompañó el cruel video
Los informes médicos consignaron que el bebé de siete meses tenía un hematoma en la rodilla izquierda y en la zona lumbar, además de palidez de piel y posible anemia.Por su parte, el otro menor presentaba excoriaciones en la espalda, palidez de piel y mucosa y posible anemia, según las primeras informaciones.
Las fuentes detallaron que la madre fue notificada sobre su situación legal y apartada del contacto con los menores, mientras la fiscalía y la UPI continúan con las actuaciones.
El caso, que generó conmoción en la localidad, se encuentra en proceso de investigación y se espera que las autoridades tomen nuevas medidas en los próximos días. /
Infobae