Miércoles 24 de Diciembre de 2025, 17:59
A pesar de que la Navidad es una gran oportunidad para juntarse en familia, comer, y hacer regalos, las creencias populares sostienen que hay rituales que podrían generar un aspecto negativo en nuestra vida, especialmente con el año que está por empezar.
En el mundo de las supersticiones, hay algunas reglas que no están escritas aunque se respetan en todo momento.
Qué cosas no hay que hacer en Navidad
-Pelear o discutir: es una regla de oro tanto para el 24 como para el 25 de diciembre. Empezar esta fiesta con mala energía es un augurio de que podrías comenzar el nuevo año con el pie izquierdo.
-Brindar con la copa vacía: hacer esto el 25 a la medianoche es sinónimo de mala suerte, por eso es importante hacer el brindis con al menos un poco de bebida, ya sea gaseosa, agua o lo que más te guste.
-Cenar con platos desechables: usar platos descartables en la cena de Navidad significa, para las creencias populares, atraer a la escasez, poca unión y no valorar el momento.
-Tener la casa sucia: la Navidad es la fiesta previa a la de Año Nuevo, por ende, muchos la consideran un tiempo de cierre, balance y orden. Si la casa no está limpia, se bloquea la abundancia.
-Irse a dormir sin pedir un deseo: este gesto se trata de una tradición emocional, que sirve para cerrar la noche de la mejor manera y conectar con la esperanza y nuestros sueños. /
TN