"Antes de contratar a alguien lo analizamos 50 millones de veces": Rapanui a favor del "tremendo impulso" de la reforma laboral

Jueves 25 de Diciembre de 2025, 06:32

Reforma laboral: el fundador de Rapanui, Diego Fenoglio, anticipa "un impulso tremendo"



El fundador de la chocolatería Rapanui, Diego Fenoglio, expresó un fuerte respaldo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei y sostuvo que la iniciativa tendrá un impacto positivo en la economía. 

"Le va a dar un tremendo impulso al país", afirmó durante una entrevista radial, en la antesala del tratamiento del proyecto en el Senado previsto para febrero.

Consultado sobre si la reforma modifica las decisiones empresariales, Fenoglio fue contundente. "No sé si a mí, personalmente, pero sí al país le traerá un impulso tremendo", señaló este martes por la tarde en diálogo con Radio Rivadavia. 

El empresario destacó que, más allá del tamaño de cada compañía, la legislación laboral vigente condiciona fuertemente la generación de empleo.

Desde su experiencia al frente de una empresa mediana en expansión internacional, Fenoglio explicó las dificultades que enfrentan los empleadores. "Antes de contratar a una persona lo analizamos 50 millones de veces, porque sabemos los juicios laborales que se nos vienen atrás", aseguró. Y añadió: "Tengo muchos amigos que tienen empresas chiquitas. Nosotros somos una empresa mediana, con estudios de abogados...".

Al referirse al marco normativo actual, el fundador de Rapanui fue crítico. 

"Te ponen una pata en la cabeza antes de empezar a armar una empresa con la legislación laboral tal como está ahora", sostuvo. 

Como ejemplo, relató: "Yo tengo cuatro o cinco amigos que han tenido juicios y que casi se funden. Otro amigo tuvo que cerrar tres veces su imprenta y tuvo que rearmar otra empresa por los líos laborales".

Por último, Fenoglio vinculó la reforma laboral con una mayor formalización del empleo. 

"Sin ninguna duda va a generar más laburo. Y va a aparecer más gente en blanco, dado que hoy hay mucha gente trabajando en negro porque no pueden trabajar... Y lo ideal no es tener a una persona en negro", concluyó el empresario.  /El Economista