La presencia de Milei en el foro suizo se convirtió en una de las vidrieras internacionales más relevantes de su gestión. En su debut en enero de 2024, apenas un mes después de asumir, utilizó el escenario para presentar su programa económico y su visión ideológica ante una audiencia global.
Un año más tarde, en enero de 2025, redobló la apuesta con un discurso que generó fuerte repercusión internacional y también un intenso debate puertas adentro de la Argentina.
Fiel a ese antecedente, desde el entorno presidencial anticipan que Milei volverá a centrar su exposición en una dura crítica a lo que denomina “agenda woke” y en una defensa explícita de las ideas del liberalismo económico y cultural.
En su última intervención en Davos, el mandatario había apuntado contra el feminismo radical, la ideología de género, la agenda LGBT y el aborto, con expresiones que despertaron fuertes cuestionamientos de organismos de derechos humanos y colectivos sociales.
Aquellas declaraciones no quedaron solo en el plano discursivo. A comienzos de febrero, organizaciones LGTBI+ y distintos espacios políticos y sociales convocaron a una masiva movilización para rechazar lo que consideraron “discursos de odio” por parte del Presidente.
La edición 2026 del Foro Económico Mundial tendrá como lema “Un espíritu de diálogo”. Según detallaron los organizadores, el programa estará estructurado en torno a cinco grandes desafíos globales y pondrá el acento en la cooperación entre el sector público y privado, con la participación de múltiples actores.
La cita de Davos vuelve a presentarse así como un espacio clave de intercambio y negociación en un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas, debates económicos y discusiones culturales.
Para Milei, el foro representa una plataforma estratégica para proyectar su mensaje más allá de las fronteras y consolidar su perfil ante líderes y mercados internacionales. /
Infobae