Viernes 26 de Diciembre de 2025, 12:36
El fútbol francés está de luto. Este viernes, Jean-Louis Gasset, uno de los entrenadores más emblemáticos del país, falleció a los 72 años en París, según confirmó el club Olympique de Marsella, donde dejó su huella.“El club ha perdido mucho más que un entrenador: ha perdido a una figura respetada del fútbol, ??un estratega experimentado y un hombre profundamente comprometido con los valores humanos del deporte", destacó el club marsellés en un comunicado.
“En Marsella, aportó su serenidad, su sentido del equilibrio y su perspicacia. Apreciado tanto por los jugadores como por la directiva, dejó tras de sí la imagen de un hombre justo y atento, profundamente respetado tanto dentro como fuera del vestuario”, agregó.
Gasset dejó un legado en Francia (Foto: Reuters).
Una leyenda del MontpellierGasset fue un verdadero hijo de Montpellier. Como jugador, defendió la camiseta del club durante una década (1975-1985) en la posición de mediocampista. Luego, se sentó varias veces en el banco de suplentes como entrenador, la última hace menos de un año, y siempre dejó su sello de profesionalismo.
“Perdimos a una de nuestras figuras emblemáticas”, lamentaron desde Montpellier, que despidió a su referente con palabras cargadas de emoción y gratitud.
Un recorrido por los grandes del fútbol francés
Nacido en Montpellier, Gasset también dirigió a equipos históricos como Saint-Etienne y Burdeos.
También fue la mano derecha de Laurent Blanc en Burdeos, en la Selección de Francia (2010-2012) y en el París Saint-Germain (2013-2016) y tuvo un paso internacional como seleccionador de Costa de Marfil. En 2023, durante la Copa de África, renunció en medio del torneo, que finalmente los Elefantes terminaron ganando. /
TN