Aseguran que el actor Tylor Chase destruyó la habitación del hotel en la que lo hospedó su amigo: “Devastado”

Viernes 26 de Diciembre de 2025, 16:12

Tras la viralización de las preocupantes imágenes, su excompañero Daniel Curtis Lee dio detalles sobre lo que ocurrió en el hospedaje luego de que lo ayudara a salir de la calle



La situación de Tylor Chase, recordado por su papel de Martin Qwerly en Ned’s Declassified School Survival Guide, volvió a generar preocupación luego de que trascendiera que destruyó la habitación del hotel en la que se hospedaba tras ser auxiliado por su ex compañero de elenco, Daniel Curtis Lee.

Luego de que se viralizaran imágenes del actor en situación de indigencia en las calles de Riverside, California, Lee decidió intervenir personalmente: viajó desde Los Ángeles, lo llevó a comer y le pagó una estadía en un hotel con la intención de ayudarlo a salir de la calle. Sin embargo, la ayuda no tuvo el desenlace esperado.

“Me siento devastado”

A través de un video publicado en TikTok el 25 de diciembre, Daniel Curtis Lee relató que la misma noche en que dejó a Chase en el hotel, recibió un llamado del gerente del establecimiento. Según contó, la escena era caótica:
  • la puerta de la habitación quedó abierta,
  • el microondas estaba dentro de la bañera,
  • y la heladera había sido dada vuelta.

“Me siento devastado. La familia me había dicho que esto ya se había intentado antes y no había funcionado. Me pregunté por qué creí que yo iba a poder arreglar esta situación”
, expresó el actor, visiblemente afectado.


Críticas al sistema de salud mental

Más allá del episodio, Lee apuntó contra el sistema de asistencia social de California. “¿Cómo puede existir un sistema así? Hay estructuras que supuestamente deberían ayudar a personas con problemas de salud mental y adicciones”, cuestionó.

A pesar de la frustración, aseguró que no piensa abandonar a su amigo y pidió ayuda públicamente a personas con experiencia en salud mental y adicciones para saber cómo proceder: “Tenemos que hacer algo antes de que sea demasiado tarde para Tylor”.

Un cuadro complejo

La situación de Chase salió a la luz días atrás, cuando circularon imágenes suyas deambulando por la calle. Si bien las autoridades aseguraron que no representaba un peligro, él rechazó recibir ayuda. Su madre, en tanto, confirmó que padece trastorno bipolar desde hace años y que se niega a seguir un tratamiento médico.

Ante la imposibilidad de internarlo por vías formales, Daniel Curtis Lee optó por asistirlo personalmente. Incluso compartió en redes un emotivo video del encuentro, con un abrazo y palabras de aliento: “Creo en vos y vamos a salir adelante”, le dijo.

Una luz de esperanza

Según informó TMZ, en las últimas horas la situación habría dado un giro. Chase estaría en proceso de ingresar a un centro de rehabilitación. Jacob Harris, dueño de un comercio local que lo visitó en Navidad, afirmó que el encuentro fue “un punto de inflexión” y que logró contactar a un centro de crisis.

Especialistas evaluaron al actor y determinaron que lo mejor era su internación hospitalaria. Actualmente, Chase se encuentra bajo observación durante 72 horas y, de evolucionar favorablemente, sería derivado a un centro de rehabilitación, lo que representa una primera señal alentadora en medio de un panorama profundamente delicado.