Críticas al sistema de salud mental
Más allá del episodio, Lee apuntó contra el sistema de asistencia social de California.
“¿Cómo puede existir un sistema así? Hay estructuras que supuestamente deberían ayudar a personas con problemas de salud mental y adicciones”, cuestionó.
A pesar de la frustración, aseguró que no piensa abandonar a su amigo y pidió ayuda públicamente a personas con experiencia en salud mental y adicciones para saber cómo proceder: “Tenemos que hacer algo antes de que sea demasiado tarde para Tylor”.
Un cuadro complejoLa situación de Chase salió a la luz días atrás, cuando circularon imágenes suyas deambulando por la calle. Si bien las autoridades aseguraron que no representaba un peligro, él rechazó recibir ayuda.
Su madre, en tanto, confirmó que padece trastorno bipolar desde hace años y que se niega a seguir un tratamiento médico.
Ante la imposibilidad de internarlo por vías formales, Daniel Curtis Lee optó por asistirlo personalmente. Incluso compartió en redes un emotivo video del encuentro, con un abrazo y palabras de aliento: “Creo en vos y vamos a salir adelante”, le dijo.
Una luz de esperanzaSegún informó TMZ,
en las últimas horas la situación habría dado un giro. Chase estaría en proceso de ingresar a un centro de rehabilitación.
Jacob Harris, dueño de un comercio local que lo visitó en Navidad, afirmó que el encuentro fue “un punto de inflexión” y que logró contactar a un centro de crisis.
Especialistas evaluaron al actor y determinaron que lo mejor era su internación hospitalaria. Actualmente, Chase se encuentra bajo observación durante 72 horas y, de evolucionar favorablemente, sería derivado a un centro de rehabilitación, lo que representa una primera señal alentadora en medio de un panorama profundamente delicado.