Navidad real y a puro piano: Kate Middleton y la princesa Charlotte deslumbraron en Westminster

Viernes 26 de Diciembre de 2025, 16:30

Kate Middleton y la princesa Charlotte



Kate Middleton protagonizó un momento tan íntimo como emotivo junto a su hija, la princesa Charlotte, durante la celebración de la Navidad. Madre e hija tocaron el piano juntas en el marco del servicio de villancicos “Juntos en Navidad”, que la Princesa de Gales organizó por quinto año consecutivo en la Abadía de Westminster, en Londres.

El concierto, transmitido por la cadena británica ITV el jueves 24 de diciembre, mostró a Kate, de 43 años, y a Charlotte, de 10, interpretando al piano la pieza “Holm Sound”, del compositor Erland Cooper. La presentación formó parte de la apertura de la celebración titulada Royal Carols: Together at Christmas.

Durante el evento también se difundió un video en el que Kate reflexionó sobre el espíritu navideño. “En esencia, la Navidad habla del amor que florece en su plenitud de las formas más sencillas y humanas”, expresó la princesa, mientras en pantalla se sucedían imágenes de personas reunidas celebrando la festividad. En su mensaje, remarcó la importancia de los gestos simples y cómo la Navidad recuerda lo “profundamente entrelazadas que están nuestras vidas”.

El video cerró con Kate deseándole al público una “muy feliz Navidad”, al mismo tiempo que concluía el delicado dueto de piano con su hija.



Al servicio anual asistieron también el príncipe William, junto a sus hijos George, de 12 años, y Louis, de 7. La familia fue fotografiada a la salida de la Abadía de Westminster, el mismo lugar donde William y Kate se casaron en 2011.

Entre los 1.600 invitados se encontraban otros miembros de la realeza, como Sophie, duquesa de Edimburgo, y Zara Tindall junto a su esposo, Mike Tindall. Kate también estuvo acompañada por sus padres, Carole y Michael Middleton, y por su hermano James, quien asistió junto a su esposa, Alizée Thevenet.

Para la ocasión, la Princesa de Gales lució un abrigo largo verde con ribetes de piel en el escote y botas negras, mientras que Charlotte llevó un vestido azul marino con cuello Peter Pan blanco y medias a tono.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, Kate había revelado que su hija seguía sus pasos musicales y estudiaba piano, durante una aparición pública en el Royal Variety Performance, en el Royal Albert Hall de Londres.