Viernes 26 de Diciembre de 2025, 16:51

“Gordo Martín” fue acusado por un robo millonario.
Un hombre de 32 años, conocido como “Gordo Martín”, fue imputado por un robo millonario ocurrido en una distribuidora de alimentos de San Miguel de Tucumán. El hecho tuvo lugar durante la madrugada del jueves 18 de diciembre y derivó en el dictado de prisión preventiva por el plazo de tres meses.
La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal, conducida por el fiscal Carlos Saltor. Por delegación del titular, la auxiliar de fiscal Julieta Diosque fue quien expuso los detalles del caso y solicitó la medida de coerción personal, la cual fue avalada por el juez interviniente.
Según lo expuesto en audiencia, el acusado habría actuado junto a otros dos cómplices, con quienes previamente acordó la comisión del delito y la distribución de tareas.
Para perpetrar el robo, el grupo habría realizado varios boquetes en el techo del local comercial, logrando así ingresar al interior del inmueble.Una vez dentro de la distribuidora, ubicada en calle Marcos Paz al 1700, los delincuentes sustrajeron una suma total de $134 millones, dinero que se encontraba en la tesorería y en oficinas administrativas del lugar. Tras concretar el robo, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Fiat Argo Drive, de color rojo y con vidrios polarizados, que era conducido por el imputado.
Entre las evidencias recolectadas, el MPF destacó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, las cuales permitieron identificar el vehículo utilizado para cometer el ilícito.
El acusado enfrenta cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, mientras continúa la investigación para identificar y detener a los otros involucrados.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10