Si bien el bloque del PRO tiene tres senadores propios, el misionero Enrique Goering Lara, la chubutense Andrea Cristina y la pampeana María Victoria Huala, el apoyo formal al oficialismo y la participación de varios dirigentes del macrismo en las alianzas electorales y en el gobierno fueron clave en las negociaciones y en la votación para la aprobación del Presupuesto.
De hecho, el mismo presidente Javier Milei lo destacó esta tarde cuando en una entrevista con radio Mitre mencionó la presencia de Diego Santilli en ese contexto.
Consultado sobre su vínculo la relación actual con el Pro, el jefe de estado remarcó que tenían una
"excelente relación más allá de alguna diferencia" y recordó que
"nuestro actual ministro del Interior viene del PRO".El presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri.
Además, acotó que
"en la política hay una fuerte gestión de egos y eso no es menor" y señaló que
"cuando uno empieza a trabajar con alguien siempre surgen roces"."Nosotros como fuerza venimos de dos bancas en Diputados y hoy tenemos 95 en diputados y 21 en senadores", apuntó
Milei y consideró
"admirable el trabajo del ala política del Gobierno como Martin Menem desde la cámara de Diputados, (Patricia) Bullrich en el Senado y el caso de Diego Santilli desde el Ministerio del Interior que han logrado algo admirable como el Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal. Son dos hitos impresionantes".
La sesión del viernes por la noche fue la primera con la nueva composición del Senado y también marcó el primer logró de la segunda etapa de gestión de Javier Milei en el Gobierno dado que se aprobó la Ley de Presupuesto con los votos afirmativos de 46 senadores, el rechazo de 25 y la abstención de una representante cordobesa. /
Clarín